Definen si la vacuna contra el dengue se incorpora al calendario

Los ministros de salud de las provincias se reunirán en Buenos Aires el próximo 13 de noviembre.
viernes 03 de noviembre de 2023
Definen si la vacuna contra el dengue se incorpora al calendario
Definen si la vacuna contra el dengue se incorpora al calendario

Desde hace un par de días, la vacuna contra el dengue comenzó a ser aplicada en la provincia de Tucumán por parte del sector privado. El CEIVAC fue la primera institución en importarla desde Japón, donde es producida pero su costo es inalcanzable para muchas personas ya que las dos dosis están valuadas en $37.500

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó a buscar las opciones para que la administración de la vacuna sea gratuita e incorporarla al calendario.

Los ministros de cada una de las provincias se reunirán en Buenos Aires el próximo 13 de noviembre para comenzar a definir la situación.

"A nivel nacional la decisión de la adquisición de la vacuna es a través del Ministerio de Salud de la Nación. Todavía no está incorporada al calendario y no está previsto la adquisición, la compra y la distribución a nivel país. Pero ya está disponible en el mundo y en Argentina es una vacuna aprobada", dijo a LV12 el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz.

Incorporación al calendario nacional

Medina Ruiz aseveró que "es probable" que la vacuna contra el dengue sea incorporada al calendario nacional. "Es una vacuna segura. El 13 de este mes hay una reunión de ministros en Buenos Aires y seguramente ahí se va a decidir", expresó.

Temas de esta nota