domingo 3 de diciembre de 2023

Prevención

Un proyecto busca implementar un plan de vacunación contra el dengue

La iniciativa de un legislador tucumano tiene por objetivo mitigar los riesgos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

viernes 03 de noviembre de 2023
Un proyecto busca implementar un plan de vacunación contra el dengue

En los últimos años, cada vez que se acerca el verano, miles de tucumanos empiezan a temer por su salud, ya que se aproxima la “temporada de dengue”.

En lo que va del 2023, los tucumanos sufrieron el peor brote de los últimos años. Hubo 39.660 contagios confirmados. Tucumán fue la provincia más afectada del país con 131.812 casos reportados, según datos oficiales.

El gobierno de Salta definirá la estrategia para vacunar contra el dengue

Ante este panorama, el electo legislador Agustín Romano Norri presentó un proyecto para que el Ministerio de Salud implemente un plan de vacunación contra el dengue para mitigar los riesgos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Además, elevó un pedido de informe para conocer qué tipo de medidas se están llevando a cabo o planean adoptar para la prevención y control del dengue.

“Teniendo en cuenta que el dengue es una enfermedad endémica en la Provincia y el riesgo para todos aumenta cada año, la implementación de una campaña de vacunación permite prevenir la enfermedad, reduciendo y mitigando el impacto más grave de la misma y también evitar la sobrecarga del sistema de Salud”, consignó el parlamentario radical.

Saludos » El cuaderno de Cualtis para la salud y la prevenciónLa FDA  aprueba Dengvaxia, primera vacuna contra el dengue - Saludos

Al tiempo, agregó que “si bien la vacuna no puede frenar el brote de dengue, la misma debe estar unida a una acción de salud pública como ser el descacharreo y el saneamiento ambiental de los barrios. Esto permite bajar de manera considerable la densidad del virus en la comunidad”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias