CyberMonday 2023: cómo aprovechar las ofertas para viajar

Habrá ofertas del 6 al 8 de noviembre. Los consejos de los expertos del sector
sábado 04 de noviembre de 2023
CyberMonday 2023: cómo aprovechar las ofertas para viajar
CyberMonday 2023: cómo aprovechar las ofertas para viajar

El próximo 7 de noviembre comenzará un nuevo CyberMonday, en el que más de 900 empresas volverán a ofrecer sus productos y servicios hasta el miércoles nueve con descuentos y promociones especiales.

El evento celebrará en esta oportunidad su onceava edición con más de 900 marcas participantes, de las cuales más de 100 firmas que ingresarán por primera vez. Del total de las compañías inscriptas, vale destacar, 245 están radicadas en el interior del país.

A través del sitio oficial del evento, www.cybermonday.com.ar, los usuarios podrán encontrar descuentos en más de 15.000 productos, en un único lugar y con el respaldo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Según Pablo Aperio, director de la agencia de viajes Travel Services, hay seis nuevas condiciones con respecto al 2022 que pueden influir y/o modificar la compra de productos turísticos en estos días. En primer lugar, “la oportunidad que brinda la estabilidad del dólar será un factor determinante para la decisión de compra de vuelos y productos turísticos para el exterior".

"Si se cumple lo anunciado, hasta el 30 de noviembre el dólar para viajar afuera del país estará en el orden de los $ 730 con impuestos incluidos. Esto pone en condiciones similares al comprador del CyberMonday con quien se anticipó a comprar su viaje en los últimos 3 meses por temor a la oscilación del dólar”, aseguró.

En ese sentido, destacó que se trata de “una gran oportunidad para comprar productos o servicios, evitando gastos en moneda extranjera en el exterior”, y aconsejó “anticiparse y comprar en fechas de Carnaval, Semana Santa o incluso vacaciones de invierno 2024 puede convertirse en un muy buen negocio”.

Teniendo en cuenta que el calendario electoral puede modificar las fechas de las vacaciones de algunas familias, “los meses de febrero y marzo de 2024 pueden convertirse en una alternativa para vacacionar y sumar una demanda mayor respecto de otros años”.

“La disponibilidad y los descuentos en hoteles y cruceros llegará mejor que los cupos para vuelos. Hubo mayor anticipo en aéreos que en otros productos”, afirmó Aperio, no sin antes vaticinar que “aumentará el número de ventas asistidas”.

Si bien CyberMonday es un evento online, el director de Travel Services dijo que también mantiene las ofertas offline: “Quienes prefieran comprar directamente en locales físicos de una agencia de viajes tendrán la garantía -mientras dure el evento- de acceder a las mismas ofertas y condiciones de quienes compran online. El asesoramiento de un especialista es irremplazable, ayuda a atravesar los obstáculos y dudas con mayor seguridad”.

Habrá ofertas de paquetes turísticos y servicios. Foto Shutterstock

Atención para los usuarios

Brasil puede convertirse en uno de los destinos “altamente recomendables” para cualquier momento del verano 2024: “Los valores que presenta el Nordeste brasileño son muy atractivos y la fluctuación del dólar suele tener menos impacto en sus diversos destinos de playa”, señaló Pablo Aperio.

Y agregó otra observación: “Reportamos ya muchas compras de argentinos que viajan en familia a los Estados Unidos y hacen escala -o alargan su estadía- en Miami para ver a Messi jugar al fútbol. Entendemos que esta tendencia va a continuar debido a las frecuentes consultas que recibimos en el call center para adquirir entradas y traslados al estadio”.

Por su parte, Matías Mute, co-fundador de Promos Aéreas, sostuvo: "Este CyberMonday que se avecina es muy interesante por la situación que estamos viviendo con un dólar tarjeta planchado a $ 731, un dólar MEP arriba de los $ 800 y un dólar blue a alrededor de $ 1.000. Es un buen momento para comprar”.

“Especialmente -continuó-, porque se da antes de las elecciones y con un escenario imprevisible. Después del 19 de noviembre no sabemos a ciencia cierta qué va a pasar”.

A su vez, Mute recomendó comprar en agencias nacionales porque el cobro en la tarjeta de crédito es a la fecha de la compra y, en el caso de comprar en una web en el exterior, es la fecha del pago de la tarjeta: “cuando eso impacte no vamos a saber a qué valor dólar cotizará. O sea, si compramos en una agencia nacional tenemos el dólar fijado a la fecha de la operación de la compra”.

Como siempre, CyberMonday puede representar un buen momento para completar un viaje: si uno ya tiene un vuelo, puede encontrar buenas ofertas de hoteles, actividades y alquiler de autos, por ejemplo.

Para aprovecharlo al máximo

“Desde Despegar participaremos con ofertas únicas en vuelos, alojamientos, paquetes turísticos, actividades a realizar en los destinos, alquileres de autos y más. Tendremos descuentos imperdibles en el sitio web, precios más bajos en la app, cuotas sin interés para viajar por Argentina y promociones que duplican los Puntos Pasaporte”, explicó Laura Amorós, Gerente Senior de Marketing de Despegar, acerca de las promociones del 6 al 8 de noviembre.

Además, hizo hincapié en que “quienes adquieran sus productos y servicios a través de Despegar obtienen beneficios especiales en un pago por transferencia desde homebanking y Mercado Pago. En el sitio web se puede pagar combinando 2 tarjetas de débito o crédito y también aceptamos el pago con criptomonedas a través de Binance e Inswitch”.

Como recomendación, dijo que es mejor “optar por paquetes, ya que son más convenientes que adquirir cada servicio por separado. También tenemos disponibles alquileres temporales, elegidos principalmente por aquellos turistas que emplean el anywhere office, el Workation o Staycation, es decir, que prefieren tener la comodidad de sus casas en un nuevo destino o que generan un híbrido entre vacaciones y trabajo”.

Temas de esta nota