Cómo será el Show de Apertura de la Final de la Copa Libertadores 2023

30 músicos de la orquesta de Cámara da Rocinha y 60 percusionistas de la escuela de samba Portela y performances de bailarines. Yerba Brava y Fergumen.
sábado 04 de noviembre de 2023
Cómo será el Show de Apertura de la Final de la Copa Libertadores 2023
Cómo será el Show de Apertura de la Final de la Copa Libertadores 2023

El opening show de la Libertadores, que se desarrollará en la previa del partido, contará con 30 músicos de la orquesta de Cámara da Rocinha y 60 percusionistas de la escuela de samba Portela y performances de bailarines.

Además hay que sumarle lo más importante: en representación de  Boca y la Argentina tocará Yerba Brava, la banda formada en 1998 y que seguramente entonará la conocida Cumbia de los Trapos, tema emblemático utilizado por la hinchada xeneize en la lista habitual de cantitos de cancha.

A su vez, para darle apoyo a Fluminense estará Ferrugem, cantante y compositor brasileño de 35 años que justamente nació en Río de Janeiro, ciudad donde se desarrollará la gran final de la Libertadores.

Quiénes cantan en el Show de Apertura de la Final de la Copa Libertadores 2023

Yerba Brava

Es una banda argentina de cumbia villera formada en 1998 en San Fernando, en el Gran Buenos Aires. Un grupo de jóvenes decidió formar una banda de cumbia que se define como "sonidera" y testimonial, haciendo un estilo similar a la cumbia colombiana, con letras de historias y vivencias propias.

Las canciones más exitosas son Pibe Cantina La Cumbia De Los Trapos, enganchando al público con su ritmo mezcla de esquina de barrio y tablón de cancha.

Ferrugem

Jheison Failde de Souza, como se llama en realidad, es un músico que surgió en 2009 y se caracteriza por cantar pagoda y samba. La elección de su nombre artístico la hizo un amigo, quien lo apodó "Ferrugem" porque era pelirrojo. El cantante dijo que desde niño sufrió prejuicios por ser el único pelirrojo en los círculos de samba en los que participaba, siendo apodado por sus compañeros "Cabelo de Fogo".