domingo 3 de diciembre de 2023

jornada histórica

Crece el medallero: Argentina sumó 9 medallas doradas en los juegos panamericanos 2023

La delegación acumulaba solamente cinco doradas en Santiago 2023, pero este sábado logró casi el doble para subir al séptimo lugar del medallero. ¿Cuántas más puede sumar?

domingo 05 de noviembre de 2023
Crece el medallero: Argentina sumó 9 medallas doradas en los juegos panamericanos 2023

Llegó el gran día para Argentina en los Juegos Panamericanos. Después de haber acumulado solamente cinco doradas, en el penúltimo día de competencia en Santiago 2023 la delegación nacional sumó otras nueve para trepar varias posiciones en el medallero.

Argentina acumula un total de 70 preseas (14 doradas, 24 plateadas y 32 de bronce) y se ubica en la séptima posición por detrás de Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, Cuba y Colombia.

El agua volvió a darle muchas alegrías a Argentina

El canotaje y la vela eran dos deportes en los que se esperaba una buena cosecha y no defraudaron, al punto que este sábado entregaron cuatro medallas doradas.

Agustín Vernice, ya clasificado a París 2024, fue el gran protagonista del canotaje argentino al quedarse con la prueba de K1 1000 y también ganó el K4 500 junto a Manuel Lascano, Gonzalo Lo Moro y Gonzalo Carreras.

Al igual que el palista de Olavarría, otros que ya tenían pasaje a París 2024 y también lograron en Santiago 2023 el título panamericano fueron Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, en la clase Nacra 17.

La dorada de Majdalani y Bosco ya la tenían asegurada antes de la Medal Race y quienes confirmaron hoy la consagración tras la última regata fueron Julio Alsogaray y Malena Sciarra, en la clase Snipe.

Agustín Vernice, el gran protagonísta

Belén Casetta hizo historia para el atletismo argentino

Una de las grandes notas en estos Juegos Panamericanos será la actuación de la marplatense, quien se impuso en la prueba de los 3000 metros con obstáculos y consiguió la única dorada para el atletismo en Santiago 2023.

Además del título, Casetta estableció un nuevo récord panamericano en la especialidad al clavar los relojes en nueve minutos, 39 segundos y 47 centésimas.

El deporte colectivo brilló en Santiago 2023

El sábado fue un gran día para los distintos seleccionados argentinos, debido a que de cinco finales ganó cuatro y en dos además obtuvo pasaje a los Juegos Olímpicos.

Los Gladiadores y Las Leonas fueron los que se clasificaron para París 2024: el handball derrotó a Brasil en la definición y Las Leonas superaron a Estados Unidos.

En tanto, el básquet superó a Venezuela para consagrarse una vez campeón panamericana y lo mismo hizo el Seven, que festejó ante Chile. La única derrota fue la del voley, que cayó en tres sets ante Brasil./tycsports

 

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias