Vacaciones de verano: lo que tenés que saber si viajas en tren o colectivo

La venta de pasajes para viajar en tren durante diciembre, enero y febrero estará habilitada a partir del martes 21 de noviembre.
lunes 06 de noviembre de 2023
Vacaciones de verano: lo que tenés que saber si viajas en tren o colectivo
Vacaciones de verano: lo que tenés que saber si viajas en tren o colectivo

Se acerca fin de año y los tucumanos ya comienzan a planear sus viajes para pasar unas lindas vacaciones o visitar familiares de otros lugares del país. Existe la opción de viajar en tren a un costo mucho más accesible que en otros medios de larga distancia. 

Los pasajes en tren se podrán conseguir recién desde el 21 de noviembre, luego del fin de semana largo y del balotaje. El servicio que brinda trenes argentinos une Tucumán con Buenos Aires y algo muy bueno es que ya se podrá salir desde la capital tucumana.

El tren sale desde la estación mitre los días martes y viernes, con un costo de $5200 en primera, $6240 en pullman, cuyos asientos son un poco más ancho que la primera opción, y $18140 el camarote que es para dos personas, estos son los precios que están ahora, no se sabe si los pasajes presentarán aumentos para la temporada de verano. Podes consultar todas las paradas y sus costos desde la página web de trenes argentinos, haciendo click en el enlace.

Horarios y paradas del tren en el recorrido desde Tucumán hasta Retiro

Ya hay gente que se encuentra haciendo fila para poder comprar los pasajes, aún estando a 15 días de su habilitación para la venta. Cada año se ven largas filas y personas acampando para poder acceder a estos pasajes, debido a que son considerablemente más baratos que los asientos en colectivo o avión. Comprando desde la web se puede obtener un descuento del 10%, pero no siempre funciona bien la página y hay que ser paciente.

Fabián Paez pasó esta mañana por la estación que está ubicada frente a plaza Alberdi y charló con quienes ya están esperando en la puerta para ser los primeros en sacar los pasajes.

Recorte del vivo que se puede seguir todas las mañanas y cada mediodía por el canal de youtube. LosPrimerosEnVivo

Por otro lado, existe la alternativa de viajar hasta Buenos Aires en colectivo. Un medio de transporte que presenta mucho menos demanda de pasaje y ya tiene habilitada la venta para noviembre y diciembre. Un boleto para ir desde la terminal tucumana hasta Retiro cuesta $26.000.

Recorte del vivo que se puede seguir todas las mañanas y cada mediodía por el canal de youtube.LosPrimerosEnVivo