Los candidatos a ser entrenador de Boca tras la salida de Jorge Almirón

Son varios los entrenadores que están libres y son del gusto del Consejo de Fútbol del Xeneize. Además, hay otros en carpeta que sí poseen trabajo
lunes 06 de noviembre de 2023
Los candidatos a ser entrenador de Boca tras la salida de Jorge Almirón
Los candidatos a ser entrenador de Boca tras la salida de Jorge Almirón

Si bien Mariano Herrón (hoy en la Reserva) será el que se encargue del principal equipo de manera interinaBoca ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo DT. Son varios los entrenadores que serían del gusto del Consejo de Fútbol, pero aquellos que tienen más chances son los que actualmente se encuentran sin trabajo.

Uno de ellos es Fernando Gago, de último paso por Racing. Allí, demostró su capacidad para dirigir, pese a no tener un buen fin de ciclo. Otro de los que está libre y su idea de juego es del gusto de Juan Román Riquelme es Guillermo Barros Schelotto: el Mellizo viene de una floja experiencia como técnico de la selección de Paraguay y podría ver con buenos ojos el tener un nuevo ciclo en el Xeneize.

 

Entre los que hoy se encuentran sin club, los que también poseen oportunidades de ser considerados para el puesto son Ricardo Gareca, José Pékerman, Rodolfo Arruabarrena y Alexander Medina. El Tigre no tuvo una buena segunda etapa en Vélez, de donde se fue en junio de este año. Por su parte, Pékerman renunció a la selección de Venezuela en marzo, el Vasco hizo lo propio con la selección de Emiratos Árabes Unidos en agosto y el uruguayo dejó de dirigir al Fortín en febrero. 

Martín Palermo es quien encabeza la lista de los técnicos ocupados, pero la gente sueña con verlo en el banco local de suplentes de La Bombonera. Hoy en Platense, ya lo salvó del descenso y hasta todavía sueña con clasificarlo a la Copa Sudamericana del próximo año.