Almirón irá hoy al predio de Ezeiza a despedirse del plantel

El entrenador decidió dar un paso al costado después de perder la final de la Copa Libertadores y en medio de algunos cortocircuitos con el plantel y la dirigencia.
lunes 06 de noviembre de 2023
Almirón irá hoy al predio de Ezeiza a despedirse del plantel
Almirón irá hoy al predio de Ezeiza a despedirse del plantel

Jorge Almirón presentó su renuncia como DT de Boca, pero decidió guardar las formas y pasar al saludar al plantel antes de armar las valijas. El entrenador llegará al predio de Ezeiza en donde tendrá el último contacto con los jugadores, antes de la práctica vespertina.

Después de la derrota del Xeneize en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná, el DT tuvo una charla con Riquelme, donde le comunicó su decisión indeclinable. Si bien el entrenador aún no habló, el que sí lo hizo fue ayudante Maxi Velázquez y soltó algunas pistas de su alejamiento repentino.

Creemos que es lo mejor para el club, nada más. Hay objetivos por cumplir y nuestra salida libera a todos. Para nosotros no va a haber nada igual a esta experiencia”, contó Velázquez al programa radial Mundo Boca Radio.

“No da para más”: la charla secreta entre Riquelme y Almirón antes de la renuncia del DT de Boca

Apenas pisaron suelo argentino, Riquelme habló con los jugadores y con el cuerpo técnico; les agradeció por su actuación, ya que ilusionaron a los hinchas y aseguró que tenía mucho valor llegar a la final de la Copa Libertadores.

Cuando concluyó esa conversación, más parecida a una arenga y a un reconocimiento, Almirón le pidió a Román hablar en privado y le comunicó que se iba. Inmediatamente, Riquelme quedó atónito e intentó llevarle tranquilidad para que pensara mejor la situación, ya que Boca debe jugar el miércoles contra San Lorenzo y queda un mes hasta el final de su contrato.

Sin embargo, la decisión del único entrenador que no consiguió ningún título con el Xeneize en la última década era indeclinable tras pronunciar una frase contundente: “Esto no da para más”.