Reemplazo para Almirón

El DT que impulsaría el macrismo si gana las elecciones en Boca

El candidato Andrés Ibarra tendría en mente a uno de los máximos ídolos de la historia del club como bandera de campaña para que se ponga el buzo de entrenador.
lunes 06 de noviembre de 2023
El DT que impulsaría el macrismo si gana las elecciones en Boca
El DT que impulsaría el macrismo si gana las elecciones en Boca

La lista de candidatos para reemplazar a Jorge Almirón es muy extensa. Boca se quedó sin DT tras perder la final de la Copa Libertadores, pero la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme esperará al resultado de las elecciones para elegir un nuevo entrenador. Mientras tanto, el candidato del macrismo, Andrés Ibarra, tendría a uno de los máximos ídolos de la historia como bandera de campaña en el banco de suplentes.

En las últimas horas, referentes del Xeneize como Guillermo Barros Schelotto y exjugadores como Fernando Gago o Ricardo Gareca aparecieron como posibilidades para 2024. Según informó Horacio Pagani en Líbero (TyC Sports), Ibarra, apoyado por Mauricio Macri, buscaría a Martín Palermo para ser el técnico del Xeneize en caso de quedarse con los comicios.

"Una de las listas opositoras, que está determinado que es la de Andrés Ibarra, va a presentar esta semana el candidato a ser el técnico en caso de que ganara", expresó. Ante la pregunta de si se trataba de Guillermo Barros Schelotto, el periodista aclaró: "Me parece que se llama Martín".

A raíz de esto, Hugo Balassone planteó la situación en la que el máximo goleador de la historia xeneize, que limó viejas asperezas con Riquelme, entre en el juego político azul y oro: "Ahora tiene unos cuantos años como entrenador [NdR: lleva 10 años como DT desde su inicio en Arsenal en 2012]. Debe estar hablado, no creo que digan 'nuestro próximo DT va a ser Palermo' sin avisarle", sostuvo Pagani. Cabe destacar que Rolando Schiavi y Pato Abbondanzieri, exayudantes del Loco, ya acompañan a Ibarra en su campaña, junto a otros históricos del club.

Martín Palermo: “Es admirable la entrega del equipo” | Club Atlético  Platense

Los números de Palermo como DT en Platense

Actualmente, el Titán dirige a Platense, club en el que está en una muy buena campaña. El ídolo xeneize llegó a Saavedra con el objetivo de salvarse del descenso y no solo lo logró con varias fechas de anticipación, sino que está en la pelea por meterse en los playoffs de la Copa de la Liga. En total, lleva 35 partidos con el Calamar y un saldo de 14 victorias, 11 empates y 15 derrotas. /MDZOL