Patricia Bullrich lapidaria: "Juntos por el Cambio era un envase ya muy destruido"

La aliada de Milei confesó que la alianza por la que fue candidata tenía "proyectos distintos y eso se vio en la campaña" y ratificó que su pacto con Milei fue "sin condicionamientos".
martes 07 de noviembre de 2023
Patricia Bullrich lapidaria: "Juntos por el Cambio era un envase ya muy destruido"
Patricia Bullrich lapidaria: "Juntos por el Cambio era un envase ya muy destruido"

Patricia Bullrich dio por terminada la alianza del PRO —partido que preside— con la Unión Cívica Radical (UCR) al considerar que Juntos por el Cambio (JxC) "era un envase” que, según su parecer, “ya estaba muy destruido, muy mal” al momento de llegar a las elecciones.

Tras el pacto que celebró con Javier Milei por intermediación privilegiada de Mauricio Macri, quien fuera candidata presidencial por la alianza opositora dijo que ahora se deben discutir “las bases” sobre las que “se reconstruye” el espacio que, por el momento, no formalizó su disolución.

Al analizar el resultado electoral de las elecciones generales, Bullrich dijo en declaraciones televisivas que "parte de ese votante" que en las PASO apoyó a Horacio Rodríguez Larreta, su rival interno, no la acompañó en los comicios del 22 de octubre.

“Juntos por el Cambio era un envase que ya estaba muy destruido, muy mal, con proyectos distintos y eso se vio en la campaña”, analizó la dirigente, metida de lleno en su apoyo al candidato de La Libertad Avanza de cara al balotaje.

Quien dio un paso al costado de la coalición por la que se candidateaba, ahora consideró que “de lo que hay que hablar es la manera, sobre qué bases se reconstruye Juntos por el Cambio", señalando que “el tema fundamental es el tema de las ideas, y hacia dónde vamos”.

En torno al desafío que implica el balotaje del próximo 19 de noviembre entre Milei y el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, Bullrich resumió su opinión: "Si va hacia el cambio y la transformación, en el que las personas puedan vivir libremente y crecer con empresas trabajando, con posibilidades y educación, o a un modelo corporativo donde las partes políticas se arreglan entre sí y la gente las mira de afuera”.

Asimismo, sostuvo que su respaldo a Milei fue "sin condicionamientos" y explicó que junto a Macri “tomamos una decisión solos, pero media hora después la UCR iba a tomar la suya. Ellos también la tomaron solos y no en el marco de Juntos por el Cambio y un día antes ya lo había hecho la Coalición Cívica. Nos jugamos a una idea, y siempre me juego”, subrayó./ Minuto Uno