La angustia de los papás del nene que murió atropellado por un patrullero en Fiorito

Felipe Bautista Yedro viajaba en moto con su hermano mayor cuando fue embestido por un móvil policial y falleció producto de un “aplastamiento”. La familia realizó una movilización este lunes.
martes 07 de noviembre de 2023
La angustia de los papás del nene que murió atropellado por un patrullero en Fiorito
La angustia de los papás del nene que murió atropellado por un patrullero en Fiorito

Los padres de Bautista, el nene de 9 años que murió tras ser atropellado por un patrullero en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, ni encuentran consuelo por lo ocurrido. “No entendemos, hasta ahora no tenemos respuestas. Queremos justicia por mi hijo. Si la policía lo hubiera auxiliado en el momento, esto no hubiera sucedido”, dijo Mariana, la madre de la víctima, en diálogo con Telenoche (eltrece).

 
 

Mientras estaba acompañada por su esposo, Rubén, culpó a los efectivos: “La policía nos reprimió”. Luego del hecho un agente de 21 años fue detenido, mientras que la Justicia busca determinar qué hacía ese móvil de la fuerza de seguridad en el lugar.

Por su parte, los vecinos marcharon en Fiorito la tarde de este lunes en pedido de justicia. Fabián, tío de los menores atropellados, habló en medio de la movilización: “Estoy dolorido, un dolor por esta impotencia por cómo mató el policía. Cuando llegué estaba la policía tratando de llevar todo, y empezaron a reprimir, terminé todo baleado y me llevaron al hospital”.

Luego, agregó: “No sé quién dio la orden de reprimir. Nos informaron que habían chocado parientes y cuando llegué me encontré con policía reprimiendo. Sé que son de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), no sé qué hacían por acá”.

Detuvieron al policía que atropelló y mató a un nene de 9 años e hirió al hermano de 5

El hecho ocurrió esta sábado, cuando un nene de 9 años murió luego de ser embestido por un patrullero en Villa Fiorito. Su hermano de 5 sufrió múltiples fracturas, pero se encuentra fuera de peligro. El policía que conducía el móvil quedó detenido.

El violento episodio ocurrió en la intersección de la calle Necol al 1000, en el cruce con Pio Baroja. De acuerdo a lo informado por fuentes de la causa a la agencia Télam, Agustín Pogonza y Tomás Yedro, primos entre sí, manejaban en moto de regreso a sus casa luego de reunirse con sus familiares para ver la final de la Copa Libertadores.

El primero de los jóvenes iba con su sobrino de 5 años en la parte trasera. Yedro llevaba a Bautista, su hermano de 9 años. Fue en ese contexto cuando el móvil policial chocó desde atrás a la moto de Pogonza, lo que generó que el menor que viajaba allí quedara herido en el suelo.

Ante esta circunstancia, Yedro rápidamente intentó trasladar al chiquito de cinco años a un hospital y al iniciar el recorrido con sus dos hermanos en la parte trasera de la moto fue chocado por el mismo patrullero cuando realizaba la marcha atrás.

Ante este nuevo impacto, el nene de 9 años murió en el acto, producto de un “aplastamiento”, de acuerdo a lo que indicaron los investigadores. Por su parte, el hermano menor fue trasladado al centro de salud con “múltiples fracturas”.

El policía bonaerense que conducía el patrullero, un joven de 21 años, quedó detenido a la espera de ser indagado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFIJ) 10 especializada en Delitos Culposos, a cargo de Carlos Patricio Pérsico.

Un vocero judicial explicó a Télam que la investigación se encuentra en manos de la Gendarmería Nacional (GNA) y que se buscan esclarecer los motivos de la presencia de la patrulla en la zona debido a que “no estaba en su jurisdicción” ni “correspondía a su horario habitual de trabajo”.

Ante esto, un investigador indicó que se busca determinar si los efectivos estaban vinculados con venta de estupefacientes o de recaudar dinero mediante aprietes./TN