El momento en el que un policía atropelló y mató a un nene de 9 años

Felipe Bautista Yedro fue atropellado junto a su hermano de 5 años por un patrullero de la Bonaerense. Hay un agente detenido y un segundo involucrado, en libertad
martes 07 de noviembre de 2023
El momento en el que un policía atropelló y mató a un nene de 9 años
El momento en el que un policía atropelló y mató a un nene de 9 años

Un niño de 9 años murió y su hermano de 5 resultó herido cuando las motos en las que viajaban fueron embestidas por dos patrulleros en la localidad de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora. Por la muerte de Felipe Bautista Yedro hay un policía de la Bonaerense de 21 años detenido. El otro agente involucrado en el siniestro fue acusado de lesiones. Ambos serán indagados este martes, informaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho comenzó el sábado a la noche después de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fulminense. En ese clima de agitación por el partido, debido a que había mucha gente en la calle, ocurrió el primer incidente. Fue cuando una moto, en la que viajaban Agustín Pogonza y su sobrino de 5 años (ambos sin casco) impactó contra el lateral izquierdo de un patrullero que venía por la calle Necol al 1000, casi en el cruce con Pío Baroja.

“La moto venía a velocidad y el patrullero, que andaba por calle de tierra, se adelantó para agarrar el asfalto”, explicaron fuentes de la investigación a este medio. En ese momento, según el relato de las fuentes, apareció el segundo móvil policial, también por la calle Necol pero de la mano de enfrente. Adelante viajaban dos efectivos y, en la parte de atrás, un contraventor que habían aprehendido por manejar sin casco. Llevaban la moto en la caja del vehículo, cuando se toparon con la escena del primer choque.

De acuerdo con la reconstrucción efectuada por los investigadores, cuando el segundo patrullero llegó al lugar del choque, los vecinos los rodearon: intentaron escapar del lugar, el conductor dio marcha atrás y terminó impactando contra una segunda moto en la que viajaban Tomás Yedro y su hermano Felipe.