Un joven de 20 años está acusado por amenazas de bomba a la Escuela Técnica Nº 1

La Fiscalía formuló cargos por el delito de intimidación pública en calidad de autor, en contra de Juan Martín Bravo Mesurado.
martes 07 de noviembre de 2023
Un joven de 20 años está acusado por amenazas de bomba a la Escuela Técnica Nº 1
Un joven de 20 años está acusado por amenazas de bomba a la Escuela Técnica Nº 1

Este martes 7 de noviembre se realizó una audiencia para proceder a la formulación de cargos y pedido de medidas de coerción, por parte del Ministerio Público Fiscal. El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Cibercriminalidad, a cargo de Carlos Saltor, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Jessie Luz García.

La Fiscalía formuló cargos por el delito de intimidación pública en calidad de autor, en contra de Juan Martín Bravo Mesurado, de 20 años, requiriendo la imposición de la prisión preventiva por tres meses ante los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación y para avanzar en las pericias al teléfono celular del acusado (extracción y análisis de datos), medida que será efectuada por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal.

“El imputado infundió temor ante un establecimiento al que asisten menores, provocando caos y tumulto en pleno centro de la ciudad con despliegue de personal policial y de Bomberos. Fueron evacuadas más de 450 personas, entre alumnos y personal del establecimiento, en un hecho que causó clamor público”, remarcó la investigadora.

El juez interviniente hizo lugar parcialmente a lo solicitado por el MPF, disponiendo la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario por el término de 45 días.

El hecho

De acuerdo a la acusación, el 25 de agosto pasado, a las 16:40 horas, Bravo Mesurado, con intenciones de causar temor público, llamó al teléfono de la escuela Técnica Nº 1, ubicada en calle Crisóstomo Álvarez al 700, y amenazó que haría explotar la escuela.

Luego, volvió a llamar solicitando una recompensa en dinero. Además, manifestó que había sido expulsado de esa institución, lo cual era falso. A consecuencia, intervino personal policial y Bomberos, evacuando el lugar para aplicar el protocolo preventivo.

Temas de esta nota