Eran cinco bultos

Trancas: incautaron 20 kilos de hojas de coca en estado natural

Fue en el marco del Operativo Lapacho cuando efectivos del Destacamento Cabo Juan Vallejo de la Ruta Nacional 9, Km. 1371, detuvieron a un camión de encomiendas para un control de rutina.
martes 07 de noviembre de 2023
Trancas: incautaron 20 kilos de hojas de coca en estado natural
Trancas: incautaron 20 kilos de hojas de coca en estado natural

Personal de la Dirección Destacamento Fronterizos incautó en Trancas, 20 kilos de hojas de coca en estado natural que eran transportadas en un camión de encomiendas.

Alrededor de las 14 horas de este martes, en el marco del Operativo Lapacho, efectivos que estaban llevando a cabo tareas preventivas en el Destacamento Cabo Juan Vallejo ubicado en Ruta Nacional 9, Km. 1371, localidad de Trancas, detuvieron la marcha de un vehículo de gran porte para realizarle un control de rutina.

En ese instante, cuando los uniformados inspeccionaron el rodado, en el interior encontraron 5 bultos que contenían una gran cantidad de hojas de coca compactada. Por este motivo, secuestraron el cargamento por infracción a la Ley n° 22.415 del Código Aduanero.

Lo sucedido fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal de Tucumán n° 1 y a la Dirección General de Aduana, desde donde convalidaron el secuestro de los vegetales. /Comunicación Tucumán

Temas de esta nota