Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Cómo transcribir llamadas de audio a texto en celulares Android

Los subtítulos y la transcripción automática son opciones gratuitas a las que pueden recurrir los usuarios
miércoles 08 de noviembre de 2023
Cómo transcribir llamadas de audio a texto en celulares Android
Cómo transcribir llamadas de audio a texto en celulares Android

La posibilidad de guardar un registro escrito de las llamadas telefónicas que se realizan desde un celular es una de las funciones a las que cualquier usuario de un celular Android puede acceder sin necesidad de que se instale una aplicación adicional en el dispositivo, sino que tiene incorporadas algunas funciones de accesibilidad que hacen esto posible.

En particular dos funciones desarrolladas por Google evitan que los usuarios requieran de utilizar un celular adicional para recoger el sonido de la llamada para luego procesarlo en un programa instalado en uno de ellos e incluso una página web. Estas herramientas instaladas dentro del sistema de los dispositivos Android son “Transcripción Instantánea” y “Subtítulos automáticos”.

El expolicía preso en la causa del espionaje ilegal tenía material sobre la muerte de Nisman

Transcripción instantánea en Android

Esta función de Google permite el reconocimiento de las palabras y las voces que el sistema del celular puede captar en el ambiente. No solo eso, sino que además la herramienta es capaz de identificar sonidos aislados que provienen del ambiente y que permiten dar mayor contexto al usuario que la necesita.
 

Normalmente esta es una característica que utilizan las personas con alguna discapacidad auditiva. Para activar la función de transcripción instantánea, los usuarios deberán seguir estos pasos:

- Ingresar a la aplicación “Configuración” o “Ajustes”.

Temas de esta nota