Rescatan un caballo enano a punto de ser sacrificado: "Es como un perro"

Este animal ha superado importantes problemas en sus patas delanteras.
miércoles 08 de noviembre de 2023
Rescatan un caballo enano a punto de ser sacrificado: "Es como un perro"
Rescatan un caballo enano a punto de ser sacrificado: "Es como un perro"

Pea no ha tenido una vida fácil. Este caballo, que llama la atención por sus pequeñas dimensiones, estuvo a punto de ser sacrificado. Se salvó, pero le quedaron varias secuelas como heridas en las patas delanteras, que le dificultaban el desplazamiento y le privaban de correr como cualquier otro ejemplar. 

El caballo no terminó en una granja ni tampoco en un criadero. Fue adoptado por una familia que le ofrece todos los cuidados, pero que lo trata casi como si fuera un perro, gracias a su estatura, según recoge The Dodo

Cuando lo adoptaron, Pea casi no podría moverse. Lo llevaban en brazos y su proceso de adaptación fue complicado, hasta que encontraron la fórmula para poder caminar. Probaron con casi todo: zapatos improvisados o un vendaje especial, al que se ha terminado adaptando a la perfección. Ahora, Pea corretea por toda la casa. También juega con los perros del vecindario, sobre todo con un bulldog francés.

Este caballo siente pasión por su dueño Adam. Siempre que se va al trabajo, sale detrás de él, aunque le recuerdan que se tiene que quedar en casa. Cuando el hombre come, el animal permanece tomado en su regazo. Los usuarios de redes sociales también se han rendido ante el encanto de Pea. "Es adorable", asegura uno. "¡El caballo más pequeño del mundo es increíblemente adorable!", añade otra.