La Plata: denunciaron a una maestra por grooming a un chico de 12 años

La docente ejercía grooming (acoso sexual virtual) sobre varios de sus estudiantes. La madre de uno de ellos la denunció formalmente esta semana.
jueves 09 de noviembre de 2023
La Plata: denunciaron a una maestra por grooming a un chico de 12 años
La Plata: denunciaron a una maestra por grooming a un chico de 12 años

Una maestra que estaba al frente de dos cursos en una escuela primaria de La Plata fue denunciada por "grooming", o acoso sexual a través de las redes sociales, contra un chico de 12 años.

Brenda, mamá del chico de 12 años, indicó que el caso fue caratulado como grooming al considerarse que hubo "acoso sexual por redes sociales". El caso quedó en manos del personal de la Unidad Funcional de Instrucción N°18 y el Juzgado de Garantías N°2 de La Plata."De a poco va a hablando mi hijo, que es con quien arrancamos la denuncia, y hay posibilidad de que sea sometido a Cámara Gesell porque tenemos poca información y lo que pudimos juntar es a través de algunos mensajes que encontramos", señaló la mujer a medios como El Día de La Plata.

En la denuncia asentada en la DDI de La Plata consta que la docente señalada, de 33 años, estaba al frente de dos cursos mixtos de sexto grado de la escuela N°58, ubicada en 18 y 71.

Según relataron los estudiantes, mantenía un vínculo "de mayor confianza que las otras maestras".

Brenda aseguró que otra madre del curso la alertó sobre la posible situación de acosos sexual o grooming, y por eso revisó el perfil de Instagram del niño y sus conversaciones a través de Whatsapp.

Así encontró conversaciones entre su hijo y la docente en las que el chico trataba a la mujer como si "fuera su novia" y hasta le había pedido que dejara de juntarse con una nena del otro grado porque ella estaba "celosa".

Brenda también informó que encontró imágenes en la papelera del celular donde se ve a la docente mostrando el escote y un tatuaje en el glúteo.

"Ella les pasó su número de celular y se comunicaba con todos", precisó la mujer y agregó que a su hijo le enseñó cómo "configurar el celular para que ya no tenga copia de seguridad, de manera que ahora no podemos recuperar conversaciones".

Tras el reclamo ante las autoridades de la escuela, la maestra fue separada de su cargo, y personal del gabinete psicopedagógico se puso a disposición de las familias y los estudiantes.

Pero además, este miércoles a la tarde las familias se juntaron en la puerta de la escuela N°58 de La Plata para difundir el caso y alertar sobre la situación a la comunidad educativa.

"Tenemos numerosos mensajes, capturas y frases de contenido sexual hacia los chicos que presumía la comisión de un delito contra menores de edad, de 12 años la mayoría, lo que constituye un abuso sexual simple, como mínimo", explicó al sitio platense Martín de Vargas, representante legal de la familia afectada.

En las últimas horas se supo que hubo casos de "abuso sexual simple que consistía en besos de la maestra con los alumnos, con lo cual estaremos ampliando la denuncia en el día de mañana", agregó el abogado./Minuto Uno