Titulares de AUH cobran un extra de hasta $52.600 en diciembre

Corresponde al 20% del complemento acumulado durante el año anterior. Todos los detalles.
jueves 09 de noviembre de 2023
Titulares de AUH cobran un extra de hasta $52.600 en diciembre
Titulares de AUH cobran un extra de hasta $52.600 en diciembre

Mientras la ANSES amplió los créditos a tasas bajas y avanza con el pago del IFE, además informó que los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) cobrarán en diciembre 17.536 pesos por cada hija e hijo si presentan la Libreta escolar y sanitaria. Este monto corresponde al 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

El trámite de dicha presentación se puede realizar en todas las oficinas del organismo, sin turno previo, hasta el último día hábil de diciembre.

De esta manera, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes.

  • Familias con 1 hijo: 17.536 pesos
  • Familias con 2 hijos: 35.072 pesos
  • Familias con 3 hijos: 52.608 pesos

El formulario puede descargarse desde la web de ANSES para que sea completado y firmado en el centro de salud y en la escuela con la información del año en curso, y también puede retirarse en cualquier oficina del organismo.

Qué es la Libreta AUH

Todos los años las y los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo, tienen que presentar el formulario de Libreta completo.

Este mecanismo permite al Estado verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes que reciben la asignación.

La presentación de la Libreta es obligatoria y habilita, además, a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

Cómo realizar el trámite en una oficina de ANSES

Paso a paso como hacer el trámite de la Libreta AUH en ANSES:

  • Descargá el formulario de la Libreta (PS 1.47) imprimilo y completá nombre, apellido, CUIL y datos del domicilio tuyos y de tu hija y/o hijo. No te olvides de firmarlo.
  • Hacé completar la Libreta. Acercate al centro de salud y la escuela para que completen y firmen el formulario de la Libreta con la información del año en curso.
  • En el centro de salud: recordá que tenés que completar los controles de salud y vacunación de tus hijas y/o hijos de los 0 a 17 años inclusive.
  • En la escuela: si tu hija y/o hijo tiene entre 5 y 17 años inclusive tenés que presentar los datos de escolaridad del ciclo actual. Te recordamos que si tiene entre 0 a 4 años inclusive, no es obligatorio completar esta parte.
  • Presentá la Libreta. Una vez que tengas el formulario de Libreta completo y con las firmas correspondientes, presentate sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI.

Temas de esta nota