La SAT lanza el operativo "Ciudad Seca"

Comenzó la iniciciativa de la SAT para solucionar los problemas de agua potable y recolección de aguas servidas en distintos puntos de la capital.
jueves 09 de noviembre de 2023
La SAT lanza el operativo "Ciudad Seca"
La SAT lanza el operativo "Ciudad Seca"

La SAT acaba de lanzar el operativo con el que pretende mejorar la calidad de vida de los tucumanos, al resolver el escape de agua potable y líquidos cloacales.

El trabajo se irá haciendo por cuadrantes, iniciando por la esquina de Av. Siria Y Sarmiento, completando el polígono con las avenidas Juan B. Justo y Francisco de Aguirre, esta zona comprende a Villa 9 de julio.

Son 7 las cuadrillas que trabajaran en este esfuerzo conjunto a la municipalidad, que contará con los siguientes dispositivos para la realización del proyecto:

  • Siete camiones desobstructores cloacales con 14 operarios.
  • Dos máquinas retroexcavadoras.
  • Dos motocompresores con martillo neumático.
  • Dos generadores con bombas de achique.
  • Vehículos utilitarios para el traslado de 60 operarios divididos en 16 cuadrillas con herramientas de mano.

Respecto a la falta de agua que están vivenciando algunos vecinos, el titular de la SAT, Marcelo Caponio, dijo que es un problema climático, debido a la sequía. Se esperan las lluvias para que los pozos puedan funcionar con la capacidad de producción que lo hacían antes y le pidió a los ciudadanos que "cuiden el agua, estamos con faltantes de agua y estamos tratando de solucionar todos los reclamos que hay"

Recorte del vivo que se puede seguir todas las mañanas y cada mediodía por el canal de youtube.LosPrimerosEnVivo

 

Temas de esta nota