Odontólogos cobrarán copagos a afiliados de prepagas y algunas obras sociales

La medida se adoptará para hacer frente a la inflación, a los costos de insumos dolarizados y extensos plazos de pago.
viernes 10 de noviembre de 2023
Odontólogos cobrarán copagos a afiliados de prepagas y  algunas obras sociales
Odontólogos cobrarán copagos a afiliados de prepagas y algunas obras sociales

La Confederación Odontológica de la República Argentina (Cora) advirtió que "por el retraso en la actualización de los aranceles y en algunos casos de extensos plazos de pago de algunas obras sociales y prepagas" los odontólogos podrán requerir "un pago compensatorio del acto profesional".

En cuanto a la cifra de los adicionales que se empezarán a aplicar desde este mes de noviembre, fuentes ligadas a la confederación anticiparon que "el cálculo será según el retraso arancelario, pero se estima un mínimo de 3.000 pesos".

"Se espera una respuesta pronta de la seguridad social y prepagas para no llegar a implementarlo de forma generalizada", indicaron las voces consultadas.

De no suceder ningún cambio o respuesta a los pedidos del sector, aquellos pacientes con prepagas que efectúen consultas o requieran de tratamiento odontológico deberán, entonces, tener en cuenta que podrían tener que afrontar los pagos adicionales que definan los profesionales. 

"Se está alertando a la población porque al proceso inflacionario actual se suma el problema que tenemos que es el 90% de los materiales que utilizamos son importados", indicaron desde la CORA.

"Este co pago no se aplicará a todas las obras sociales ni a las pre pagas, hay algunas obras sociales con las que tenemos mejor diálogo que con otras pero con las pre pagas es más complicado ese diálogo, se está tensando mucho esta situación, antes negociábamos una o dos veces al año pero ahora todos los meses", indicaron. / El Liberal