Chahla confirmó que los municipales tendrán un adelanto de $40 mil

Se trata de un anticipo a cuenta de paritarias que también brindó la provincia
viernes 10 de noviembre de 2023
Chahla confirmó que los municipales tendrán un adelanto de $40 mil
Chahla confirmó que los municipales tendrán un adelanto de $40 mil

El Gobierno provincial confirmó en la jornada de ayer la reapertura de las paritarias con los gremios estatales y  el pago de un anticipo a cuenta de paritarias de $40.000. En ese contexto, la intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla anunció que "vamos adherirnos al anuncio del gobernador Osvaldo Jaldo", de esta manera los empleados municipales percibirán un adelanto a cuenta de las paritarias. 

Según fuentes de 9 de Julio y Lavalle, el adelanto de los $40.000 a los trabajadores de la Capital -que se hará efectivo la semana próxima- representará un importante esfuerzo para las arcas municipales, dado que el desembolso estimado rondará los $300 millones.

Antes de negociar paritarias

El miércoles próximo, el Gobierno provincial reabrirá las paritarias con los estatales, con los representantes de los gremios de la educación en primer turno.

Recordemos que en esa línea, el Gobernador anunció el pago de un anticipo de $40.000 a cuenta de las paritarias, “para que sea cobrado la semana que viene sin ningún tipo de descuento del banco, en una liquidación especial, por planilla adicional, para todos los empleados provinciales, municipales y comunales”.

El pago “será a cuenta de lo que los gremios decidan en las paritarias y que lo acomoden bajo el concepto que decidan. Es un apoyo para que puedan estar con más tranquilidad. Se trata de un anticipo que irá la paritaria”, dijo Jaldo a los representantes de los trabajadores.