Detienen a un motochorro que asaltó a un estudiante con un destornillador

“A plena luz del día atacó a la víctima mientras se dirigía a la facultad, utilizando un destornillador que colocó en su estómago para robarle el celular, causándole temor, en una situación de total vulnerabilidad”, señaló una investigadora del MPF.
viernes 10 de noviembre de 2023
Detienen a un  motochorro que asaltó a un estudiante con un destornillador
Detienen a un motochorro que asaltó a un estudiante con un destornillador

Este viernes 10 de noviembre se realizó la audiencia correspondiente al control de la acusación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia IV, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar fiscal María Paula Bellomio.
Durante la misma, la Fiscalía acusó a Jesús Santiago Ariel Borquez por el delito calificado como robo agravado en grado de tentativa, en calidad de autor.

En su contra, se requirió la prisión preventiva por 40 días ante los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, y para avanzar en las medidas restantes, pedido que fue admitido por la jueza interviniente.

“A plena luz del día atacó a la víctima mientras se dirigía a la facultad, utilizando un destornillador que colocó en su estómago para robarle el celular, causándole temor, en una situación de total vulnerabilidad”, señaló la investigadora del MPF.

De acuerdo a la acusación, el 09 de noviembre de 2023, las 08:00 horas, Jesús Santiago Ariel Borquez, en una motocicleta marca Zanella 110 cc, arribó a la intersección de calles Italia y Balcarce, frenó delante de un joven de 18 años, que se encontraba transitando a pie, y allí extrajo un destornillador color negro con franjas color amarillo, lo colocó el estómago del adolescente y lo despojó de su teléfono celular. A continuación, el motochorro se dio a la fuga, siendo perseguido y atrapado por personal policial en calle México y Junín.

Temas de esta nota