“Chocolate” Rigau se negó a declarar otra vez y le agravaron la acusación

El imputado decidió escoger nuevamente el camino del silencio. Sin embargo, su situación judicial recibió otro revés y se complica en la causa
viernes 10 de noviembre de 2023
“Chocolate” Rigau se negó a declarar otra vez y le agravaron la acusación
“Chocolate” Rigau se negó a declarar otra vez y le agravaron la acusación

Julio "chocolate" Rigau, reconocido puntero del Partido Justicialista (PJ), se ha resistido nuevamente a prestar declaración ante la Fiscalía de Betina Lacki. El dirigente político fue trasladado esta mañana con el objetivo de rendir declaración indagatoria, pero optó por el silencio, repitiendo una actitud similar a la que tomó el 11 de septiembre tras su detención en el Banco Provincia.

A pesar de la negativa de Rigau a responder preguntas, la fiscal logró ampliar las acusaciones en su contra. Ahora enfrenta cargos de estafas reiteradas y asociación ilícita. La ampliación de las acusaciones surge en respuesta a la solicitud de detención presentada por el concejal platense Facundo Albini y su padre, Claudio Albini, exsubjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense. La fiscal se respalda en diálogos encontrados en el celular del concejal, estableciendo conexiones con "Chocolate".

 Facundo Albini, recientemente reelegido como concejal de La Plata, podría ver comprometido su futuro político debido a su situación judicial. Su posición como director de Control y Gestión de la Secretaría Administrativa de la Legislatura añade complejidad a este escenario, mientras se espera una decisión sobre el pedido de detención.

 

Temas de esta nota