El ciclo lectivo 2024 iniciará el 1 de marzo en Tucumán

Así lo confirmó la ministra de Educación, Susana Montaldo a Los Primeros. El estado de las escuelas en la provincia.
viernes 10 de noviembre de 2023
El ciclo lectivo 2024 iniciará el 1 de marzo en Tucumán
El ciclo lectivo 2024 iniciará el 1 de marzo en Tucumán

El ciclo lectivo 2023 está llegando al final en la provincia de Tucumán. Según confirmó la ministra de Educación, Susana Montaldo, las clases finalizarán entre el 18 y 20 de diciembre. 

Mientras tanto, adelantó que la vuelta a las aulas en el 2024 será a partir desde el 1 de marzo. 

El estado de las escuelas

Montaldo afirmó que trabajan en una lista de todas las escuelas y sus problemas para ir trabajando en las soluciones con el equipo de Construcciones Escolares. También confirmó que habrá reuniones con EDET y la SAT por los cortes de energía y la falta de agua en los establecimientos.

Reunión con el sector privado de la educación

Montaldo, mantuvo reuniones con el gremio SADOP y con representantes del Episcopal de Educación, de la Asociación de Instituciones Privadas Educativas de Tucumán (Asipet) y del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) con el objetivo de conocer la realidad del sector y trabajar en conjunto en pos de mejorar la educación pública de gestión privada.

Estuvo acompañada por el director de Educación Pública de Gestión Privada, Roberto Day; y la subdirectora de Educación Pública de Gestión Privada, Guadalupe Corral.

Participaron del primer encuentro el secretario general de SADOP, Mario Dionisi; la secretaria adjunta, María Teresa Hernández; el secretario gremial, Luis Gustavo Pucci; y la secretaria de Educación, Paula Merletti. Luego fue turno del delegado de educación del Arzobispado de Tucumán, Amadeo Tonello; el delegado Episcopal de Educación, Daniel Nacusse; el presidente de Consudec Tucumán, Pablo Graffigna; el representante de la Delegación Sur de Consudec, Carlos Bulacio; y por Asipet, los profesores Alderetes y Friso.

Temas de esta nota