Triunfo del equipo de la dupla

Atlético festejó en El Bosque y sueña con la Sudamericana

Con goles de Estigarribia y Romero, el Decano venció por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima en La Plata y mantiene chances de clasificar en su grupo y se acercó a zona de copas internacionales.
viernes 10 de noviembre de 2023
Atlético festejó en El Bosque y sueña con la Sudamericana
Atlético festejó en El Bosque y sueña con la Sudamericana

Atlético Tucumán dio el golpe en El Bosque con su primer triunfo de visitante en el torneo al vencer por 2-1 a Gimnasia por la fecha 13 de la zona A de la Copa LPF 2023. Y, además de seguir en la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana, el tucumano armó un lío bárbaro en la pelea por la permanencia, arrancando la jornada frustrando al Lobo y obligándolo a jugarse la categoría en la última ante Banfield.

En el primer tiempo empezó esbozó algo más en el inicio el local, pero la visita lo emparejó y terminó abrochando primero a los 28 minutos. Los de Leonardo Madelón perdieron la pelota en la salida y Joaquín Pereyra terminó habilitando a la derecha a Marcelo Estigarribia quien, mano a mano con Tomás Durso, lo batió con un tiro bajo al segundo palo.

El gol agrandó a los de Favio Orsi, que enseguida casi repiten la fórmula para el segundo, aunque sin puntería. Sobre el cierre de la etapa y el inicio del complemento llegaría lo mejor del Tripero, que avisó con un intento de Nicolás Colazo que tapó Tomás Marchiori. El ingreso de Matías Abaldo tras el descanso intensificó la presión del anfitrión, que a los siete encontró la igualdad a través de un tremendo sablazo del uruguayo tras un rebote.

Después de esta acción, y pese al empuje de su gente, Gimnasia aflojó y otra vez el Decano volvió a ser protagonista. Marcelo Ortiz pegó un tiro en el palo y Cristian Tarragona despejó en la línea ante Estigarribia, y a los 29 llegó el segundo a través de un córner desde la derecha de Pereyra peinado por Ortiz y que capitalizó Nicolás Romero entrando solo por el otro lado.

No hubo más movimientos del marcador en lo que siguió y los hinchas platenses terminaron despidiendo a los protagonistas entre silbidos y aplausos. Final abierto para ambos equipos en el campeonato. /TyCSports

 

Temas de esta nota