Comunicado

Clubes del ascenso respaldan a Massa y rechazan las sociedades Anónimas Deportivas

El club Guillermo Brown de Puerto Madryn, al igual que otras instituciones del ascenso argentino, emitió un contundente comunicado sobre el balotaje.
sábado 11 de noviembre de 2023
Clubes del ascenso respaldan a Massa y rechazan las sociedades Anónimas Deportivas
Clubes del ascenso respaldan a Massa y rechazan las sociedades Anónimas Deportivas

Las elecciones a presidente del 19 de noviembre atraviesan todas las capas de nuestro país y el fútbol no es la excepción. El club Guillermo Brown de Puerto Madryn, al igual que otras instituciones del ascenso argentino, emitió un contundente comunicado en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (S.A.D.) que propone Javier Milei para Argentina y, a la par, la institución manifestó su apoyo a Sergio Massa.

Faltan nueve días para el balotaje presidencial entre el candidato de Unión por la Patria y el de La Libertad Avanza. Con una campaña en que las propuestas de Milei se fueron atenuando debido al repudio generalizado, sin embargo un tema que cobró vital importancia fue la iniciativa del ultraderechista en incorporar empresas deportivas a nuestro fútbol, una idea que impulsó su socio político Mauricio Macri en el pasado. Con el debate instalado, el equipo de Chubut dejó bien en claro su postura ante el peligro que conllevaría dicha situación.

El contundente repudio de Guillermo Brown a las S.A.D. de Milei

En su cuenta oficial de X (antes Twitter), Guillermo Brown de Puerto Madryn dejó un determinante mensaje con respecto a la propuesta de privatizar el fútbol argentino. "En defensa de nuestra institución le decimos no a las sociedades anónimas. No a la privatización del fútbol que propone Javier Milei. Los clubes deben y tienen que seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro. Apoyamos a @SergioMassa. Argentina SÍ, #MileiNo", se lee en el posteo de la red social.

El comunicado surge como respuesta al comentario que realizó Milei durante una entrevista con Alejandro Fantino, en 2022, pero en las últimas semanas el partido de extrema derecha volvió a instalarlo. Allí, el candidato de LLA había afirmado: "A mí me gusta el modelo inglés, no les va mal. La pregunta es cómo se financia. Las sociedades anónimas, de hecho, tienen clubes que cotizan en bolsa y todo".

Además, en dicha nota, Milei mostró su desprecio hacia la historia del fútbol argentino y, ante la consulta que clubes como Boca o River pasen de manos de los socios a capitales árabes o franceses, comentó: "¿A quién carajo le importa quién es (el dueño) si le ganás a River cinco a cero y sos campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?".

Vale aclarar que, en los países donde desembarcaron las Sociedades Anónimas en el fútbol, los socios no tuvieron más lugar a la hora de decidir el posible rumbo del club. Además, la toma de decisiones suele realizarse en ámbitos cerrados, sin ningún tipo de diálogos ni rendición de cuentas por parte de los empresarios, que pasan a ser dueños de la institución. /El Destape