Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Robo de cables: detuvieron a un camión repleto de objetos de cobre y bronce

El rodado, se cree, provenía de una chatarrería ubicada en el este de la provincia, que estaba en la mira de los investigadores.
sábado 11 de noviembre de 2023
Robo cables Tucumán
Robo cables Tucumán

Volvió a suceder. Otra vez, la segunda en menos de dos meses, efectivos policiales decomisaron un camión cargado con bronce y cobre.

El procedimiento tuvo lugar en el marco de una investigación originada en el flagelo recurrente que representa el robo de cables, picaportes y otros objetos que forman parte de medidores de gas.

La denuncia que disparó el proceso, fue radicada por una empresa de servicios. Como ocurrió en la primera oportunidad, la fiscal Alejandra Navarra ordenó el secuestro del vehículo.

En las próximas horas está previsto que llame a los especialistas de Edet, Telecom y Gasnor para que confirmen o descarten que estos elementos les fueron sustraídos a dichas empresas.

“Este procedimiento se realizó en la Autopista Circunvalación, altura Parque Industrial, donde se controló un camión que transportaba una gran cantidad de cobre que podría tratarse de tendido eléctrico y otros elementos que son materia de investigación. El camión provenía de una chatarrería de la zona este de la provincia, de la cual se venían haciendo averiguaciones”, detalló el Comisario Néstor Pérez, de la sección Análisis Delictual del D-2.

Acciones coordinadas

El operativo se realizó en el marco de las acciones que fueron coordinadas desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía para combatir el robo de cables, que afectan las comunicaciones en varias áreas y lugares de la provincia.

Por este motivo, el jueves funcionarios del Ministerio recibieron a representantes de Enacom Tucumán y de la empresa Telecom. “Se vienen realizando en forma articulada investigaciones y distintos operativos en pos de contrarrestar esta actividad delictiva”, acotó Pérez.

En cuanto al procedimiento, el uniformado, precisó que “desde la autoridad judicial se dispuso el secuestro del camión y que sea trasladado a la sede del D-2 hasta tanto se disponga su registro y apertura. Hasta el momento no se dispusieron medidas privativas de libertad hacia alguna persona”.