Mundial sub 17: Argentina cayó ante Senegal 2 a 1

El conjunto albiceleste dirigido por Diego Placente cayó ante el campeón africano que tuvo a Amara Diouf como su máxima figura anotando los dos tantos
sábado 11 de noviembre de 2023
Mundial sub 17: Argentina cayó ante Senegal 2 a 1
Mundial sub 17: Argentina cayó ante Senegal 2 a 1

El seleccionado argentino sub 17 perdió por 2 a 1 ante Senegal en un partido válido por el Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia. El encuentro se celebró en el estadio Jarak Harupat, con aforo para 30.100 espectadores, en la ciudad de Bandung con el arbitraje del turco Atilla Karaoglan.

 

Los goles del campeón africano fueron convertidos por su figura, el delantero Amara Diouf a los cinco y 37 minutos. Por su parte, Agustín Ruberto descontó en el final desde un tiro libre. Por este grupo, a primer turno, Japón superó a Polonia por 1 a 0 con gol de Rento Takaoka, a los 31 minutos del segundo tiempo.

 

Los de Placente buscarán emular aquella gesta para conseguir el único título que le falta a Argentina en el mundo del fútbol, y así ser campeón en todas las edades e igualar algo que hasta el momento solo pudieron conseguir Brasil, Inglaterra y Francia. Ya ha ganado tres veces el Mundial de mayores y cinco veces el Mundial Sub-20, pero nunca en esta modalidad.

 Los próximos compromisos de la selección

Después del duelo de este martes desde las 9 de la mañana (hora argentina) contra Japón, que también viene de ser vencedor a nivel continental en esta categoría, la Argentina afrontará el viernes 17 de noviembre a partir de las 6 de la mañana (hora argentina) su compromiso ante Polonia en el Estadio Internacional de Jakarta para cerrar la fase de grupos.

 

Fuente: Infobae