Cuál es el mejor cereal para perder peso de forma saludable

Este alimento se caracteriza por su alto contenido en fibra, lo que contribuye a ralentizar el vaciado estomacal y promueve la sensación de saciedad
sábado 11 de noviembre de 2023
Avena
Avena

Los cereales se caracterizan por su alto nivel nutricional, que incluye vitaminas, antioxidantes y minerales. No obstante, hay uno que destaca por sus beneficios para una reducción saludable de peso en personas que lo requieren.

Nos referimos a la Avena sativa, conocida simplemente como avena. Esta proviene de la planta de la familia Poaceae, de la cual se extraen sus semillas. Ya sea en hojuelas o su forma cruda, este alimento ha ganado popularidad como una opción saludable para los desayunos.

Se trata de uno de los cereales más consumidos en el mundo, así como el maíz y el trigo, según una revisión de 2023 publicada en Current Nutrition Reports. Su impacto en la salud y la pérdida de peso no pasa desapercibido. Por ello, en este artículo exploraremos las múltiples formas en que este alimento puede contribuir a alcanzar nuestros objetivos de vida saludable.

Una fuente de satisfacción duradera

Uno de los principales atributos que hacen que la avena sea un aliado en la pérdida de peso es su alto contenido de fibra. Los Lineamientos Dietéticos para los Estadounidenses (DGA) recomiendan a los adultos consumir entre 25 y 34 gramos de fibra al día. La avena cortada, una variante rica en fibra, proporciona 8 gramos de este nutriente en solo media taza, equivalente a entre 24% y 32% del valor diario de fibra recomendado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

La fibra en la avena puede influir en las hormonas del apetito y alimentar los microbios intestinales.