Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Copa de la Liga

River perdió en Rosario y no pudo sellar la clasificación

El Millonario cayó 3 a 1 ante Central en el duelo disputado en el Gigante de Arroyito. Los dirigidos por Demichelis se adelantaron en el marcador, pero el Canalla lo dio vuelta.
sábado 11 de noviembre de 2023
River perdió en Rosario y no pudo sellar la clasificación
River perdió en Rosario y no pudo sellar la clasificación

Rosario Central le ganó 3 a 1 a River Plate por fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional y ahora todo se convierte en ilusión. Los de Miguel Ángel Russo quedaron dentro de los primeros cuatro de la zona A y se metieron en zona de Copa Libertadores. Por su parte, el enojo de Martín Demichelis por no poder sellar la clasificación.

En un partido donde la pelota se dividía y los dos habían tenido ocasiones, llegó una jugada desde el fondo del Millonario, Ignacio Fernández la tomó en la puerta del área y tras un rebote en Agustín Toledo la pelota quedó para Esequiel Barco que hundió el pie, la pinchó por sobre la salida de Jorge Brown y convirtió un golazo. Una sutileza para el 1 a 0 del Millonario.

River tuvo chances de aumentar el marcador, pero el Canalla no bajó la guardia y cuando se iba el primer tiempo, más precisamente en la última jugada, Nicolás De La Cruz perdió la pelota en su campo y el balón quedó en los pies de Lucas Martínez Dupuy que metió un cambio de frente para Jaminton Campaz y luego de un centro raso al segundo palo, apareció Martínez Dupuy nuevamente y empató el partido.

Imagen

Comenzaba otro partido en el Gigante de Arroyito. Las cosas estaban igualadas y el local se iba con otro ánimo al descanso. Y así fue que Rosario Central empezó mejor los últimos 45 minutos. Tal es así, que iba a dar vuelta el partido en una jugada de pizarrón.

Campaz e Ignacio Malcorra se juntaron para realizar un córner y tras una pared entre ellos, Malcorra centró fuerte y González Pirez, que retrocedía en velocidad, se llevó puesta la pelota y marcó en su propio arco para poner el 2 a 1 para desatar la locura en Rosario.

Para peor, a los 18 de la segunda parte iba a llegar una pésima noticia para River, Enzo Pérez, su capitán, iba a ser expulsado por doble amarilla.

Imagen

Los de Demichelis estaban entregados al ataque y dejaban el fondo descubierto. Y el local aprovechópara liquidar el pleito en una contra letal en la que Malcorra condujo y asistió de maravilla a Campaz, quien de cachetada definió de manera espectacular sobre la salida de Franco Armani. Otro golazo en el Gigante y el 3 a 1 final.

Rosario llegó a 62 unidades en la tabla anual y con estos resultados sería el último en estar clasificando a la Copa Libertadores. Por otro lado River tiene que seguir esperando para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional. /Diario Popular

Temas de esta nota