Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Volcó un camión jaula repleto de cerdos en Jesús María y los vecinos se llevaron varios animales. IMÁGENES SENSIBLES

El vehículo de gran porte se accidentó en el cruce de ruta 9 y calle Malvinas Argentinas.
domingo 12 de noviembre de 2023
Volcó un camión jaula repleto de cerdos en Jesús María y los vecinos se llevaron varios animales. IMÁGENES SENSIBLES
Volcó un camión jaula repleto de cerdos en Jesús María y los vecinos se llevaron varios animales. IMÁGENES SENSIBLES

Un camión jaula se accidentó este domingo por la mañana en la ciudad cordobesa de Jesús María. Iba repleto de cerdos, hay medios locales que especulan que eran unos 200. Lo cierto es que tras el siniestro, que dejó al vehículo de lado sobre la calzada, cientos de vecinos se agolparon alrededor y se llevaron algunos animales a la rastra.

Imágenes Sensibles

Volcó un camión con cerdos en Jesús María y los vecinos se llevaron varios animales (Crédito: @madorni)

Otras personas que se acercaron al cruce de la Ruta 9 y la calle Malvinas Argentinas, en el centro de la ciudad cordobesa, filmaron lo que sucedía, como el video que ilustra esta nota y que muestra imágenes sensibles sobre los animales que quedaron en el camión, de los cuales muchos murieron en el accidente.

Pero también se ve en esas imágenes cómo la gente se llevaba a los cerdos a la rastra luego de atarlos con sogas o, simplemente, tirándoles de las orejas.

Tras el siniestro y la actitud de los vecinos de robar la carga, el portal El Doce TV informó que la Policía local montó un operativo alrededor del camión para impedir que siguieran saqueando el camión jaula.

No es la primera vez que pasa

No es la primera vez que sucede algo así. El 27 de julio pasado, un camión que transportaba 23 mil kilos de carne fue violentamente saqueado por un grupo de vecinos en la provincia de San Luis, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo y volcara sobre la banquina, dejando caer parte de su mercadería sobre el asfalto. Iba desde la ciudad cordobesa de Río Cuarto con destino a la provincia de Mendoza.

El accidente ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Fraga. Fue alrededor de las 2.30, cuando el Mercedes Benz color blanco impactó cerca del kilómetro 728 y causó un fuerte estruendo, el cual alertó a los habitantes de la zona.

Producto del choque, el camión quedó incrustado sobre un cantero ubicado al costado del camino y hombre que manejaba quedó atrapado dentro del habitáculo durante algunos minutos. En este contexto, y antes de que este pudiera salir de su interior, varias personas comenzaron a llegar al lugar a fin de averiguar lo que había sucedido.

Si bien algunos de los que se acercaron auxiliaron al conductor -de 42 años, que luego fue trasladado al Hospital Central “Ramón Carrillo” con heridas leves-, la mayoría de ellos aprovecharon la situación para llevarse parte de la carga que transportaba: diferentes cortes de carnes, en algunos casos reses enteras.

 

Y tampoco es la primera vez que un caso de este estilo, como lo que sucedió con los cerdos y la carne, ocurre en Córdoba. Por caso, el 3 de noviembre de 2020, un camión que transportaba productos de la empresa Arcor volcó cuando circulaba por las calles de la ciudad capital y un grupo de vecinos aprovechó para llevarse la mercadería.infobae

 

Temas de esta nota