ANSES hizo un cambio clave en los créditos de hasta $400.000

Quienes accedieron a los créditos de un determinado monto tendrán un nuevo beneficio y anunciaron otro requisito.
martes 14 de noviembre de 2023
ANSES hizo un cambio clave en los créditos de hasta $400.000
ANSES hizo un cambio clave en los créditos de hasta $400.000

Tal como anunció el ministro de Economía Sergio Massa la semana anterior, se oficializó la extensión de una línea de créditos de la Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES). Cabe mencionar que el actual titular de la cartera económica además se presenta como candidato a presidente en las Elecciones 2023.

Por lo que el último tiempo se caracterizó por el anuncio de distintas medidas económicas para acompañar la difícil situación que atraviesa la población en medio de la crisis, que genera inflación e incertidumbre. La más reciente refiere a la posibilidad de extender el monto solicitado en el programa de créditos que ofrece ANSES.

Llegó la "campaña del miedo" a los colectivos de Tucumán

Los préstamos están dirigidos a trabajadores en relación de dependencia y aportantes al SIPA y la nueva medida los beneficia. El monto a solicitar ahora es de 1 millón de pesos, cuando hasta entonces era del $400.000 y con una tasa subsidiada del 50%.

El trámite consiste de una etapa online y una presencial en una dependencia de ANSES para completar la validación de identidad de quien solicita el crédito. Aquellas personas que ya hayan solicitado el primero de los créditos no deberán completar la segunda instancia en caso de requerir la extensión.

Así afecta a tu autoestima pedir la opinión de los demás constantemente

Quiénes pueden acceder al crédito de ANSES

El anuncio de la extensión del límite de dinero para los préstamos que dio Sergio Massa junto con la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, tiene dos condiciones distintas para los trabajadores en relación de dependencia y los jubilados.

Por un lado, el primero de los grupos mencionados están habilitados a extender el monto de $400.000 a un millón de pesos. Por otro lado, los jubilados y pensionados tendrán la posibilidad de acceder hasta 600.000 mil pesos con el crédito.

La carta de Fernando Burlando a Sergio Massa antes del balotaje

Otro requisito es que en todos los casos, la relación entre la cuota y el ingreso del crédito que se entregará no podrá superar el 20% de la remuneración bruta mensual del beneficiario.

Temas de esta nota