Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Para qué sirve el té verde y cuáles son sus beneficios para la salud

La infusión se obtiene de la planta llamada Camelia Sinensis, la misma que se utiliza para el té negro, con el que comparte muchas de sus propiedades. Por qué recomiendan beberlo a diario, y en qué casos está desaconsejado
martes 14 de noviembre de 2023
Té verde
Té verde

Cada vez más evidencia científica recomienda el consumo de té verde por los beneficios en la salud que tiene esta infusión. La infusión se obtiene de una planta llamada Camelia Sinensis, que es la misma que se utiliza para elaborar el té negro.

La diferencia está en que las hojas, que cuando se cosechan, se dejan secar y luego se les aplica un tratamiento térmico que detiene la fermentación u oxidación que provoca, justamente, su descomposición.

Un volumen creciente de datos vincula esta sabrosa bebida con una mejor salud del corazón.

¿Qué beneficios tiene tomar té verde?

Una investigación publicada en la revista Stroke preguntó a personas que habían sufrido ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares sobre sus hábitos de salud -incluida su dieta- y siguieron a los participantes durante unos 20 años. Los datos mostraron que beber siete tazas de té verde al día redujo el riesgo de muerte entre los supervivientes de un accidente cerebrovascular en un 62%.

Temas de esta nota