Alerta amarilla por tormentas fuertes para cinco provincias

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional abarca las áreas de La Rioja, San Luis, Córdoba, Misiones y Corrientes.
martes 14 de noviembre de 2023
Alerta amarilla por tormentas fuertes para cinco provincias
Alerta amarilla por tormentas fuertes para cinco provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una alerta amarilla por tormentas en las sierras de Córdoba, algunas localmente fuertes que estarán acompañadas principalmente por ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El organismo indicó que se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Por otra parte, para el sur de la provincia de La Rioja el SMN prevé alerta amarillo por tormentas en localidades como General Juan Facundo Quiroga, San Martín y Rosario Vera Peñaloza, como también para la zona serrana cordobesa de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier. Las tormentas con alerta amarillo se estiman también para el norte de San Luis, en las zonas bajas de Ayacucho, Chacabuco, Junín, Libertador General San Martín.

El noreste del país también tendrá tormentas fuertes con igual pronóstico, aunque se prevén valores de precipitación acumulada mayores, entre 40 y 85 milímetros, y quizás sean superados en zonas puntuales, especialmente en la provincia de Misiones.

Las áreas donde se prevé alerta amarillo por tormentas fuertes son la capital formoseña, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané; sureste chaqueño del Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo, San Fernando; gran parte de la provincia de Corrientes y Misiones.