Impactante crimen quedó filmado por una cámara de seguridad

Ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. La víctima tenía un conflicto de larga data con los agresores.
martes 14 de noviembre de 2023
Impactante crimen quedó filmado por una cámara de seguridad
Impactante crimen quedó filmado por una cámara de seguridad

Sebastián Fernando Belozo, de 36 años, fue brutalmente asesinado a golpes con un fierro en la cabeza en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en medio de una feroz pelea vecinal. El hecho tuvo lugar el sábado por la mañana, en plena calle, en la intersección de las calles Montiel y Figueredo.

La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de una vivienda de la zona. Dos hombres iniciaron una disputa que, por motivos que aún se tratan de esclarecer, escaló en niveles de violencia y culminó en el homicidio de uno de ellos, según indicaron fuentes judiciales a Infobae.

De acuerdo con las imágenes, el enfrentamiento comenzó cuando Belozo y uno de los agresores, ambos en bicicleta, se cruzaron y comenzaron una intensa discusión. Durante el altercado, un tercer individuo entregó a uno de los implicados un trozo de metal de aproximadamente un metro de longitud, con el cual golpeó brutalmente a la víctima. Después de propinarle seis golpes consecutivos, el hombre de 36 años quedó tendido en el suelo, y murió a causa de las graves lesiones sufridas.

Los agresores, en tanto, emprendieron la huida de la escena del crimen. Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que Belozo mantenía un conflicto de larga data con los dos atacantes, quienes actualmente son buscados por las autoridades. Tras el hecho, arribaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, la Policía Científica y la Policía local, quienes secuestraron una varilla metálica, un cuchillo y una bicicleta como parte de la investigación, según indicó el diario El Progreso.

La causa fue caratulada como “homicidio” y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la dirección del fiscal Pablo Rossi. Según detallaron fuentes judiciales a este medio, ninguna persona fue detenida hasta el momento. Otro caso similar ocurrió en la misma zona dos meses atrás. En esa ocasión, dos jóvenes fueron asesinados a balazos por un familiar luego de haber tenido una discusión en la puerta de la casa del agresor, ubicada en Ingeniero Budge. Después de haberlos atacado, el presunto asesino se dio a la fuga.

El crimen sucedió en las inmediaciones del cruce de las calles 3 y 108, ubicadas en el Barrio Obrero, durante la noche del 7 de septiembre, cuando las víctimas identificadas como Ángel Maximiliano Rodríguez (23) y Alexis Pérez (16) se dirigieron hasta la casa de uno de sus vecinos, quien también es su primo, para quejarse porque el hombre aparentemente había baleado el frente de la casa en la que vivían. Luego de que los jóvenes se presentaran en la puerta de la vivienda del presunto agresor, conocido en la zona por su apodo “Gordo Melón”, el hombre decidió enfrentarlos.

Segundos después, sacó un arma que habría utilizado para dispararles a la altura del pecho. De acuerdo con los datos recopilados por Télam, tras abrir fuego, el agresor huyó inmediatamente, mientras que sus primos quedaron tendidos en el suelo. Momentos más tarde, los vecinos alertaron a los servicios de emergencia acerca del ataque, por lo que ambos pudieron ser trasladados hasta el Hospital Materno Infantil Alende, en donde perdieron la vida como consecuencia de las heridas de bala.

Por este motivo, la investigación de la causa quedó en manos del fiscal Gerardo Mohoraz, que cumple funciones en la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas de esta nota