Deportivo Riestra aseguró un lugar en las semifinales del reducido por el segundo ascenso a la primera división tras ganarle a Quilmes 1 a 0. Milton Céliz, delantero destacado del equipo, expresó su emoción tras la histórica clasificación y dedicó el logro a aquellos que critican sin analizar los partidos y los triunfos.

El jugador resaltó el esfuerzo del grupo, señalando: "Este grupo se merece esto; se rompió el c… pero tenemos una entrega bárbara. Lo demostramos en Tucumán, y hoy lo volvimos a hacer". Sin embargo, la euforia se vio empañada por una denuncia pública de un allegado al equipo contrario: "robaron todo el campeonato estos muchachos", acusó, generando controversia en el ambiente.

Ante las acusaciones, Céliz respondió con contundencia: "Se lo dedicamos a todos estos boludos que hablan. Está lleno de bolud*s. Son como las hormigas, están en todos lados". La polémica se acentuó debido a un arbitraje discreto de Luis Lobo Medina, que dejó al estadio Centenario envuelto en tensiones y opiniones divididas.

Otro de los episodios que generaron controversias, sucedió cuando el árbitro Luis Lobo Medina sancionó una falta inexistente Milton Álvarez dentro del área, cuando había cruzado la cancha para intentar lograr la igualdad en el epílogo. Allí, el arquero empujó al juez, que inmediatamente lo expulsó.