Temporada alta

La ruta aérea Buenos Aires-Tucumán tendrá siete vuelos diarios en verano

Aerolíneas Argentinas anunció la ampliación de frecuencias en 14 destinos del interior, al menos hasta junio del año próximo.
martes 14 de noviembre de 2023
La ruta aérea Buenos Aires-Tucumán tendrá siete vuelos diarios en verano
La ruta aérea Buenos Aires-Tucumán tendrá siete vuelos diarios en verano

En la víspera de la temporada alta de verano, Aerolíneas Argentinas anunció la ampliación de frecuencias en 14 destinos del interior, al menos hasta junio del año próximo. Asimismo, presentó una nueva ruta internacional que unirá Córdoba y Asunción.

En concreto, para la temporada de verano funcionarán desde Buenos Aires 15 vuelos diarios a Bariloche, 20 vuelos diarios a Córdoba, 8 vuelos diarios a Mar del Plata, 14 diarios a Mendoza, 10 diarios a Salta, 11 diarios a El Calafate, 6 diarios a Rosario, Trelew/Madryn 5 diarios, 7 diarios a Tucumán, 11 diarios a Ushuaia, 5 diarios a Jujuy, 9 diarios a Iguazú, 6 diarios a Resistencia/Corrientes, 7 diarios a Neuquén y 7 diarios a Comodoro Rivadavia.

Aerolíneas Argentinas, la que recibió menos quejas | Modo Fontevecchia

Además, a partir de abril, Formosa pasará de 12 frecuencias semanales a 16, Merlo de 2 semanales a 4, Santiago del Estero pasará de 12 a 16, San Luis de 9 a 12, Santa Fe de 10 a 17, Río Cuarto de 4 a 6, Corrientes de 10 a 12, Viedma de 4 a 6, Posadas de 18 a 25, San Juan de 19 a 21, Río Gallegos de 15 a 17, Paraná de 8 a 9, Santa Rosa de 6 a 9 y Río Grande de 12 a 14. A su vez, La Rioja y Catamarca tendrán 12 frecuencias semanales, pero con vuelos directos o puros.

En total, para la temporada alta la aerolínea estatal tendrá disponibles 3.343.000 asientos. Esto representa un incremento del 9% respecto a 2023 y un 8% respecto a 2019. Para todo el año, la oferta será de 14.765.000 asientos, lo que significa un incremento del 12% contra 2023 y del 19% contra 2019, según informaron desde la compañía.

“Vamos a tener una temporada de verano absolutamente récord, con más de 35 millones de viajes. Esperamos 2,5 millones de turistas del extranjero, con un rol clave de Aerolíneas Argentinas trayendo miles de visitantes desde toda la región”, comentó Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación.

“El turismo es una actividad económica de gran potencia y una forma de integrar. Desde ese lugar trabajamos estratégicamente en el Ministerio de Transporte: entendiendo que la accesibilidad es un derecho, entendiendo que viajar es una experiencia y particularmente, entendiendo que el trabajo es el gran organizador de la sociedad”, aportó Jimena López, secretaria de Gestión Aeronáutica del Ministerio de Transporte.

Las nuevas condiciones que negocia Aerolíneas Argentinas con sus pilotos  para lograr mayor productividad - Infobae

Los números de Aerolíneas

Entre enero y octubre de este año Aerolíneas Argentinas transportó a 8.971.000 personas en vuelos de cabotaje, lo que representa un crecimiento del 17% en relación al mismo período del 2022 y marca una mejora del 6,96% respecto al 2019, antes del inicio de la pandemia, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“Estamos cerrando un año excelente con récord de pasajeros y apuntamos a un 2024 aún mejor. Estamos volando cada vez más, haciéndolo de una forma más eficiente sin ejecutar el presupuesto asignado por el Estado para este año. Y lo hicimos, además, habiendo incorporado flota y realizando inversiones en distintas áreas estratégicas”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas no superó sus mejores números en las conexiones internacionales, pero sí recuperó casi todo el terreno perdido en los últimos años. De acuerdo a los datos de ANAC, en los primeros diez meses de este año la empresa transportó a 2.338.000 personas en vuelos internacionales, un 35,5% más que el período enero-octubre de 2022, aunque un 15,6% menos que en 2019.

Aerolíneas Argentinas cancela siete vuelos por el aislamiento de 1.200  empleados - elDiarioAR.com

Desde la compañía indicaron que durante el verano reforzarán la conectividad regional internacional, con los vuelos Córdoba – Río de Janeiro y Córdoba – Florianópolis con 3 vuelos por semana, Mendoza – Río de Janeiro con 2 semanales y Buenos Aires – Florianópolis con 7 semanales.

También se sumarán vuelos semanales a Cancún (pasa de 4 a 5), Punta Cana, que pasa de 3 a 4, y Salvador de Bahía, que cuenta con 5 vuelos semanales se pasa a operar con Airbus 330. Cabe recordar, además, el inicio de los vuelos Montevideo – Bariloche y Montevideo - Mar del Plata, en ambos casos con 2 vuelos semanales.

Por otro lado, Aerolíneas presentó un nuevo destino regional/internacional, ya que, desde abril, se operará la ruta entre Córdoba y Asunción. Serán 2 frecuencias semanales los martes y sábados.

Por último, a partir de abril la ruta de Buenos Aires con Lima pasa de 7 a 10 semanales, Bogotá de 7 a 10, Porto Alegre de 6 a 12, Asunción de 10 a 14, Santiago de Chile de 26 a 24 y Curitiba de 4 a 6. Cabe recordar que, desde abril, comenzará a operarse la ruta Buenos Aires – Porto Seguro que había sido cancelada en 2019. /Infobae