Majo Favarón detalló cómo son los días de Aníbal Lotocki en la cárcel

La esposa del médico también comentó que actualmente está viviendo con dos amigos para atravesar este momento tan duro.
miércoles 15 de noviembre de 2023
Majo y Aníbal
Majo y Aníbal

María José Favarón se refirió a los días de Aníbal Lotocki en la cárcel. En diálogo con Mañanísima (eltrece), la esposa del polémico médico aseguró que creía en la inocencia de su marido, quien fue denunciado por mala praxis por varios expacientes.

“Transité con él los seis meses de debate oral, donde quedó claramente demostrado que el producto utilizado estaba debidamente aprobado por ANMAT, esto ya lo dijo la abogada, ya se dijo en el juicio, y no hay que restarle importancia eso. Por ese motivo el juez desvincula a Aníbal de la relación nexo causal del producto y las enfermedades. Esto sucedió en un debate oral que fueron seis meses de largo debate y una investigación que se viene haciendo desde el año 2014 hacia adelante, con las resoluciones de ANMAT y las pruebas”, explicó durante la entrevista televisiva.

En cuanto a la actualidad de Lotocki, quien se encuentra detenido en Ezeiza, Favarón contó que ella suele realizar visitas: “Lo veo y espero los días para verlo, y preparo cosas para llevarle. Decir que está bien es una mentira, pero se mantiene mentalmente fuerte”. Sobre las actividades del médico en la cárcel, detalló: “Hace actividades con otras personas, lee mucho, los libros son súper importantes para él, le llevamos un montón, creo que ya podría poner una biblioteca ahí adentro porque tiene muchos libros. De esa manera se mantiene entretenido. Está escribiendo mucho”.

Al ser consultada por su estado de ánimo, Favarón contó que está viviendo con una amiga y una amiga que la acompañan: “Yo no estoy pasando un buen momento, pero hasta en los peores momentos, con más o menos angustia, estoy tranquila y no tengo motivos para no estarlo”.

“El poder de los medios de comunicación tengo que felicitarlos, porque es como una Corte Suprema, los jueces hacen más caso a los medios de comunicación que a los leyes en las que se tienen que apoyar. Los jueces escuchan a la televisión y no se apoyan en las leyes”, disparó sobre el tratamiento mediático que se le dio al caso de Lotocki.

Qué dijo Majo Favarón sobre Silvina Luna

Durante la entrevista, Favarón se refirió al caso Silvina Luna y fue contundente. “Creo que lo dijo Aníbal, la abogada y yo también, y es lo que está en los expedientes. Silvina cuando vino por primera vez allá en 2011 era una paciente joven, sana, que ya tenía cirugías previas, no era en ese momento su primera cirugía, cuando vino a ver a Aníbal la primera vez ya tenía cirugía en los glúteos”, comentó.

Carmen Barbieri aprovechó para preguntarle a la entrevistada por los problemas de salud de la modelo rosarina que murió en agosto. Ante la consulta, la mujer explicó que Silvina no había manifestado tener nada, por lo que se hicieron los estudios prequirúrgicos de rutina.

“Yo tuve una relación con Mariano Caprarola, y no creas que no me duele, pero me parece que vincular la muerte porque fue paciente de Aníbal en algún momento me parece una irresponsabilidad total, porque Mariano falleciío en un centro médico haciéndose una cirugía urológica, de un shock hemorrágico. Adelantarnos y vincularlo con Aníbal no lo voy a permitir porque yo lo conocía a Mariano, lo conocía bastante, compartíamos varias cosas”, concluyó.

Temas de esta nota