Scaloni mostró admiración y respeto por Bielsa

"Es una satisfacción poder enfrentar y saludar a Bielsa", indicó el DT argentino.
miércoles 15 de noviembre de 2023
Scaloni mostró admiración y respeto por Bielsa
Scaloni mostró admiración y respeto por Bielsa

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó hoy que el capitán Lionel Messi está "bien" y en condiciones de disputar los clásicos ante Uruguay y Brasil por la última doble fecha de Eliminatorias sudamericanas del 2023 y además expresó su "alegría y satisfacción" por enfrentar a su colega Marcelo Bielsa.

"La respuesta es fácil, Messi está para jugar y lo hará hasta que él levante la mano como pasó contra Ecuador", respondió Scaloni ante la consulta de Télam sobre el estado físico del capitán y flamante ganador de su octavo Balón de Oro.

El entrenador del vigente campeón del Mundo y de América adelantó que el equipo que enfrentará mañana a Uruguay en La Bombonera será "el que viene jugando" y, sin mencionarlo directamente, aceptó que las dudas pasan por la vuelta de Ángel Di María o Nicolás González y la presencia de Julián Álvarez o Lautaro Martínez como centrodelantero.

En otro tramo de la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, Scaloni expresó su "alegría y satisfacción" por su reencuentro con Marcelo Bielsa, actual DT de Uruguay.

"Enfrentar a Bielsa y poder saludarlo, es una alegría y una satisfacción. Por haberlo conocido y más por salir de Newell's, es una referencia. Todos los que fuimos dirigidos por él quedamos marcados", reconoció el DT santafesino.

Scaloni también justificó la convocatoria del español Pablo Maffeo, recientemente nacionalizado argentino, y aclaró que la ausencia de Alejandro Garnacho es por una cuestión futbolística.

"A Maffeo lo seguimos desde antes de la Copa América. No creo que venga porque es somos los últimos campeones. Él tiene a su mamá argentina, tiene sangre argentina y eso es lo más importante. Mis hijos nacieron afuera y tienen a su mamá argentina, en su caso ellos decidirán donde jugar", ejemplificó.

El seleccionado argentino, líder de las Eliminatorias sudamericanas con puntaje ideal luego de cuatro partidos, recibirá mañana a Uruguay desde las 21:00 en La Bombonera.