Reunión con inquilinos

Massa anticipó una medida para facilitar el acceso a alquileres

El nuevo proyecto, que se implementará a partir de diciembre de este año, se destinará a quienes no puedan conseguir una garantía propietaria, por lo que accederán a un seguro de caución gratuito.
miércoles 15 de noviembre de 2023
Massa anticipó una medida para facilitar el acceso a alquileres
Massa anticipó una medida para facilitar el acceso a alquileres

En una reunión con inquilinos del barrio porteño de Barracas, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó una política que facilitará el acceso a alquileres a través de una garantía del Banco Nación.

Sobre ello, manifestó que se dispondrá de un "seguro de caución lo de Nación Seguros, desde el Banco Nación, con cuatro públicos objetivos: mujeres solas con hijos, matrimonios jóvenes, jóvenes que vienen del interior a estudiar y renovación de contrato".

"La garantía de la caución no la tiene que poner el ciudadano sino un Fondo de Garantía que el Ministerio de Economía tiene", dijo Sergio Massa y detalló que la medida fue acordada "con varias Cámaras Inmobiliarios y como es caución del Banco Nación, automáticamente ellos lo tomarían".

Sergio Massa se reunió con inquilinos.

Los detalles de la medida de Sergio Massa para alquileres

El nuevo proyecto, que se implementará a partir de diciembre de este año, se destinará a quienes no puedan conseguir una garantía propietaria, por lo que accederán a un seguro de caución gratuito. El mismo será dirigido a jóvenes menores de 30 años, matrimonios jóvenes, estudiantes y madres con hijos y se tramitará a través del Banco Nación. El seguro estará acompañado de un crédito por 36 meses a la mitad de tasa, para los primeros 90 días de alquiler.

Ambas medidas, según afirmó Sergio Massa, "permitirán que, si vos ya tenías ahorrada la plata de la renovación, podés destinarla a la pintura, heladera o el mueble. Y también para las mujeres solas, porque muchas veces la mujer queda en una situación de indefensión cuando termina una relación". /Ámbito Financiero

Temas de esta nota