Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Cuál es la “grasa natural” que ayuda a mejorar la función de todas las células

Aunque es un suplemento que aparece en los alimentos, es importante considerar sus contraindicaciones para evitar efectos secundarios no deseados
jueves 16 de noviembre de 2023
Plantas medicinales
Plantas medicinales

Las plantas medicinales y los suplementos han sido empleados por diversas culturas a lo largo de la historia como remedios para una variedad de dolencias y para mejorar la vitalidad del organismo.

En la actualidad, el interés por estas alternativas naturales se ha revitalizado, cada vez más personas buscan en estas opciones respuestas para cuidar su salud. Sin embargo, se debe tener cuidado con su uso y hacerlo siempre bajo el asesoramiento de un médico.

En esta ocasión nos enfocaremos en los ácidos grasos omega 6, cuáles son sus propiedades, su nivel de seguridad y eficaciaefectos secundarios, así como su reacción al interactuar con medicamentos, alimentos y otras plantas curativas o suplementos, según con Medline Plus, una página de la Biblioteca Nacional de Medicina del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos.

Beneficios medicinales

Los ácidos grasos omega-6, como el ácido gamma linolénico, son una familia de grasas que se encuentran en algunos aceites vegetales semillas. Cabe mencionar que son diferentes de los ácidos grasos omega-3.

Los ácidos grasos omega-6 se encuentran en todas partes del cuerpo. Ayudan con la función de todas las células. Pero demasiados ácidos grasos omega-6 pueden cambiar la forma en que reaccionan las células y tener efectos nocivos en las células del corazón y los vasos sanguíneos.

Las personas usan los ácidos grasos omega-6 para las enfermedades del corazón, el desarrollo infantil, el colesterol alto, el cáncer, la diabetes y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Los ácidos grasos omega-6 se consumen comúnmente como parte de la dieta en cantidades entre el 5 % y el 10 % de las calorías diarias. Pero no hay suficiente información confiable para saber si los ácidos grasos omega-6 son seguros para usar en grandes cantidades.

Temas de esta nota