Mundial Sub-17: Argentina goleó a Polonia y clasificó a octavos de final

El combinado juvenil albiceleste ganó, gustó y goleó con el agregado de que los resultados le jugaron a favor y llegó a clasificare primero en su grupo. Jornada perfecta
viernes 17 de noviembre de 2023
Mundial Sub-17: Argentina goleó a Polonia y clasificó a octavos de final
Mundial Sub-17: Argentina goleó a Polonia y clasificó a octavos de final

Con una actuación imponente,el combinado dirigido por Diego Placente arrasó con un 4-0 sobre Polonia, asegurando su pase a los octavos de final del torneo. Los goles: Thiago Laplace a los 34 minutos, Agustín Ruberto a los 46, Ian Subiabre a los 52 y Santiago López cerró la goleada a los 86, dejando en claro el dominio albiceleste.

En Yakarta, escenario del partido de hoy, el clima sofocante de 36 grados no fue obstáculo para el despliegue imponente de Argentina, que definió el encuentro marcando temprano y manteniendo su superioridad frente a un equipo polaco que no logró encontrar respuestas.

 

Tras un inicio complicado con la derrota ante Senegal (0-1), el equipo argentino se recuperó con una victoria contundente sobre Japón (3-1) y ahora, con este triunfo rotundo, cierra la fase clasificatoria en la cima del grupo. La jornada de hoy vio también la victoria de Japón sobre Senegal (2-0) en Bandung, generando un triple empate en el primer puesto.

Con seis puntos en la tabla y un saldo de goles de +5, Argentina logró clasificarse en primer lugar, y se prepara para su próximo desafío en octavos de final, programado para el próximo martes a las 9, en la misma ciudad de Bandung. El rival está aún por definirse.

 

Fuente: página 12