En el Maracaná

La Selección buscará recuperarse ante Brasil: la agenda de la Scaloneta

La mentalidad del equipo dirigido por Lionel Scaloni es una sola: ganarle a Brasil como visitante y quitarles el histórico invicto en Eliminatorias
viernes 17 de noviembre de 2023
La Selección buscará recuperarse ante Brasil: la agenda de la Scaloneta
La Selección buscará recuperarse ante Brasil: la agenda de la Scaloneta

La derrota de la Selección argentina ante Uruguay fue un golpe duro. El equipo de Lionel Scaloni llevaba 14 partidos invicto desde la caída ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, nunca había perdido por Eliminatorias Sudamericanas y desde el 2017 no era derrotada en esta competencia. Por eso, la mentalidad del equipo es una sola: ganarle a Brasil como visitante y quitarles el histórico invicto.

La tarea no será nada fácil: Brasil nunca en la historia perdió un partido como local por Eliminatorias. Si bien nadie se esperaba este contratiempo, según informó el periodista de TN, Leo Paradizo, en el interior del plantel ya hablaron para asimilar esta derrota y levantarse más fuertes que nunca.

La Selección argentina cayó ante Uruguay y busca recuperarse ante Brasil. (Foto: Telam)

Luego del encuentro ante Uruguay, Lionel Scaloni afirmó que “no creo que Brasil sea el mejor rival para jugar”, más allá de la motivación que tiene este encuentro para la Selección argentina. Sin embargo, se habría dado una arenga muy motivadora y emotiva de Lionel Messi para poder cumplir el objetivo el próximo martes en Río de Janeiro.

Cómo es la agenda de la Selección argentina

  • La Selección argentina se volverá a entrenar este sábado por la tarde en el predio Lionel Andrés Messi. Luego repetirá el domingo a la mañana y el lunes en el mismo horario.
  • El lunes al mediodia, Lionel Scaloni brindará la tradicional conferencia de prensa en la previa del viaje a Brasil
  • El lunes por la tarde, toda la delegación argentina viajará rumbo a Río de Janeiro y concentrarán la noche previa en suelo brasileño

Cuándo juega la Selección argentina vs Brasil

  • El partido de la Selección argentina ante Brasil será el martes 21 de noviembre a las 21.30 (hora argentina), en el estadio Maracaná de Río Janeiro.
  • La Selección argentina cayó ante Uruguay y busca recuperarse ante Brasil. (Foto: Telam)

Quién es el árbitro del Argentina-Brasil

  • El árbitro del encuentro será el chileno Piero Maza, mientras que el VAR estará a cargo de Juan Lara.

Qué canal transmite a la Selección argentina vs Brasil

  • El partido entre Argentina y Brasil podrá verse el martes 21 de noviembre desde las 21.30 en TyC Sports y la TV Pública para todo el país.

Cómo salió el último partido de Argentina vs Brasil en el Maracaná

La última vez que jugaron en el Maracaná fue el 5 de septiembre de 2021, por las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022. Aquel día el encuentro fue suspendido -y posteriormente cancelado- luego de que autoridades sanitarias locales se metieran dentro del campo de juego alegando que algunos jugadores del conjunto albiceleste habían violado las medidas de prevención relativas a la pandemia de covid. /TN