Merlo: detienen a la mujer de un detenido por el crimen del nene con Síndrome de Down

Es la cuarta detenida por el crimen ocurrido en Mariano Acosta. Fue capturada en Ituzaingó y se cree que condujo uno de los autos que trasladaron a los homicidas hasta la vivienda de la víctima.
sábado 18 de noviembre de 2023
Merlo: detienen a la mujer de un detenido por el crimen del nene con Síndrome de Down
Merlo: detienen a la mujer de un detenido por el crimen del nene con Síndrome de Down

Una mujer fue detenida por el asesinato del chico de 8 años con Síndrome de Down, hecho que ocurrió el domingo pasado en su casa de la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, cuando al menos tres hombres buscaban al hermano de la víctima porque presuntamente mantenía una relación con la imputada ahora detenida.

Fuentes policiales aseguraron que la detención se concretó en la tarde del jueveds en una casa de la calle Pringles 3165 de Barrio San Alberto, en Ituzaingó Norte, donde los investigadores llegaron con una orden de allanamiento en busca de Cintia Soledad Borda (40), pareja de uno de los presuntos homicidas.

Los investigadores sospechan que esta mujer fue quien llevó a su marido, Maximiliano Armando Vera (38), a Lucio Esteban Martínez (24) y a Palacios Vázquez (36) —los tres ya detenidos en la causa—, para atacar la casa donde estaba la víctima, Luciano Santino Ruiz, de 8 años y apodado "Chano".

Borda fue trasladada desde la Comisaría de la Mujer de Merlo hasta el despacho del fiscal de la causa, Pablo Hugo Ravizzini, donde tras ser notificada sobre la acusación en su contra, se negó a declarar y seguirá detenida, acusada de ser partícipe necesaria del "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

Voceros judiciales indicaron que el fiscal Ravizzini tiene acreditado por el relato de dos testigos que Borda fue quien manejó uno de los autos —un Volkswagen Gol gris— con el que su marido y sus cómplices llegaron al lugar de los hechos y con el que después se fueron del lugar.

Los voceros también contaron que el auto Gol está a nombre de la detenida, quien cuenta con antecedentes penales por robos con la modalidad "mechera" en comercios y que en 2012 recibió una condena a 3 años y 4 meses de prisión impuesta por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Morón, la que fue cumplida con prisión domiciliaria por tener en ese momento un bebé.

A su vez, los investigadores aún buscan a otros dos partícipes del hecho que también irrumpieron en la casa del niño asesinado y que por el momento están prófugos./Minuto Uno