domingo 3 de diciembre de 2023

La cola de un tornado causó estragos en Córdoba

Del fenómeno provocó voladuras de techos, caída de árboles y otra clase de calamidades en el sur de esa provincia.

sábado 18 de noviembre de 2023
cordoba tornado
DESTROZOS. El fenómeno causó estragos en varias localidades del sur cordobés.
DESTROZOS. El fenómeno causó estragos en varias localidades del sur cordobés.

Alrededor del mediodía de este viernes se produjo un fenómeno natural especial en el sur de Córdoba, que provocó la caída de árboles, el desprendimiento de techos y otras consecuencias.

 
Fue luego de que fuertes ráfagas de viento formaran la cola de un tornado. Las calamidades se ensañaron especialmente con las viviendas de la zona.
 
Al respecto, el alcalde de Olaeta, Darío Florit, en entrevista con LV16, destacó que “no hubo víctimas” y afirmó que “no se reportaron daños en la ciudad”.
 
El techo de un galpón de acopio en una estancia cercana se derrumbó y muchos árboles cayeron.
 

Videos y fotos del fenómeno

 

Mientras tanto, vecinos de la zona decidieron documentar el fenómeno reportado en varias zonas de la provincia de Juárez Selman.

También se reportaron fuertes vientos y caídas importantes de agua en las zonas de Las Acequias y Declive.

Se debe tener en cuenta que está vigente una alerta amarilla para la zona afectada.

Al igual que en el este cordobés, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso por tormentas fuertes.

“Pueden ir acompañados de ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, granizo ocasional y lluvias intensas”, señaló el SMN.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias