sábado 2 de diciembre de 2023

El seleccionado argentino sub 23 cayó por goleada ante Japón

El conjunto dirigido por Javier Mascherano no pudieron en su primer amistoso de la gira por Asia y perdieron por 5-2 ante Japón

sábado 18 de noviembre de 2023
El seleccionado argentino sub 23 cayó por goleada ante Japón

La Selección Argentina sub 23 enfrentó a Japón en su primer encuentro de la gira de amistosos por Asia, terminando con un resultado desfavorable de 5-2 a favor del combinado nipón. 

El marcador se abrió tempranamente con un gol de Kein Sato a los 18 minutos, rápidamente igualado por la Selección a través de Pablo Solari. El dominio argentino se reflejó con un golazo de tiro libre de Thiago Almada en la segunda mitad, sin embargo, la perseverancia nipona se plasmó en un doblete de Yuito Suzuki, sumado a los tantos de Yuta Matsumura y Shio Fukuda, dando vuelta al marcador y asegurando la victoria.

Esta gira,tiene como objetivo la preparación para el Torneo Preolímpico a disputarse en Venezuela, que brindará dos plazas de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Javier Mascherano buscará reponerse y concentrarse en el próximo compromiso para continuar ajustando estrategias y fortalecer el desempeño de cara a los desafíos venideros.

Las formaciones iniciales de Argentina y Japón

Argentina: Fabricio Iacovich; Santiago Simón, Marco Di Césare, Bruno Amione y Gastón Ávila; Rodrigo Villagra, Carlos Alcaraz y Thiago Almada; Pablo Solari, Facundo Buonanotte y Luciano Gondou.

Japón: Kazui Fujita; Riku Handa, Ryuya Nishio y Seiji Kimura; Joel Chima Fujita, Yutaro Oda, Yuito Suzuki y Shunsuke Mito; Kuryu Matsuki, Kashif Banganagande y Kein Sato.

 

Fuente: Olé

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias