sábado 2 de diciembre de 2023

Boca denunció ante Conmebol a Fluminense por los incidentes en la final

La violencia sufrida por los hinchas en la previa del partido en el Maracaná mantuvo a todos en alerta. Las multas pueden ser económicas y hasta la quita del título.

sábado 18 de noviembre de 2023
Boca denunció ante Conmebol a Fluminense por los incidentes en la final

Los hinchas de Boca sufrieron la violencia de la policía y de los hinchas de Fluminense durante su estadía en Brasil por la Copa Libertadores y lo que debía ser una fiesta se empañó completamente. Por eso, luego de quejas y reclamos, desde el Xeneize decidieron denunciar ante Conmebol al equipo brasileño. De esta manera, el último campeón podrían recibir duras penas, que incluiría la quita del título.

La euforia de los hinchas de Boca se sentía en Brasil. Miles de fanáticos coparon las playas de Copacabana en la previa de la final hasta que comenzaron los incidentes. La violencia sufrida, tanto que en varias ocasiones se vieron emboscadas y robos a hinchas en las calles de Río de Janeiro, desencadenó en las acusaciones de los representantes de Boca ante la Confederación Sudamericana.

Ante esta situación, la dirigencia del equipo argentino no dudaron en hacer una fuerte denuncia ante Conmebol responsabilizando a Fluminense por estos hechos que tuvieron lugar antes y durante el partido del 4 de noviembre.

En total sería nueve las infracciones al Código Disciplinario de la Conmebol por parte del “Flu”. De esta manera, las penas previstas son variadas: desde sanciones económicas -multas y devolución de premios-, trabajos comunitarios a través del fútbol por parte de la institución y hasta sacarle el título de campeón.

Desde Boca están atentos a las repercusiones de esta presentación y esperarán a que el equipo brasileño haga su descargo. Tiene tiempo hasta la tarde del 21 de noviembre.

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias