¿Hay clases el lunes 20 de noviembre tras las Elecciones?

El domingo 19 de noviembre será el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, y la Cámara Nacional Electoral decidió qué pasará el día siguiente.
sábado 18 de noviembre de 2023
¿Hay clases el lunes 20 de noviembre tras las Elecciones?
¿Hay clases el lunes 20 de noviembre tras las Elecciones?

Este domingo 19 de noviembre se vienen las Elecciones Argentina 2023, con el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa para definir cuál de los dos será el próximo presidente de la Argentina. El día siguiente, no habrá clases este lunes 20 de noviembre debido a que se feriado por el Día de la Soberanía Nacional, y la Cámara Nacional Electoral decidió no trasladarlo.

Qué se celebra en el Día de la Soberanía Nacional el 20 de noviembre

El Día de la Soberanía Nacional es en celebración de la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, cuando los soldados argentinos expulsaron al ejército anglo-francés que buscaba conquistar el territorio nacional.

Cuándo son los siguientes feriados en Argentina, previo a Año Nuevo

  • El 8 de diciembre es feriado con el día de la Inmaculada Concepción de María.
  • El 25 de diciembre es feriado por Navidad.

Todo lo que está prohibido durante la veda electoral de las elecciones generales 2023

  • Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral.
  • Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
  • Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.
  • La venta de bebidas alcohólicas (prohibida desde las 20 horas del sábado hasta las 21 del domingo).
  • Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
  • Prohibición de portar armas.
  • Desde el viernes y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias.

Qué pasa si no cumplo con la veda electoral

Quienes no respeten la veda electoral podrán ser denunciadas y sancionadas si se comprueba que efectivamente violaron el Código Electoral.

Qué es la veda electoral

La veda electoral es el lapso durante el que rigen una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política, que se aplican cuando hay elecciones. El Código Nacional Electoral prohíbe una serie de acciones, además, tanto para los candidatos y sus partidos, como para la población en general.