Elecciones 2023: así se viven los comicios en las redes de Los Primeros

Los tucumanos nos muestran cómo se desarrollan las elecciones presidenciales en la provincia minuto a minuto.
domingo 19 de noviembre de 2023
demoras patricias
demoras patricias

12:02 La Cámara Nacional Electoral difundió el primer corte de la jornada. Un 30% del padrón votó hasta el mediodía en el balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

11.27- El periodista José Ignacio Sbrocco compartió en su perfil de X un video grabado en las inmediaciones de un centro de votación de Tafí Viejo, en el que se ve una larga fila de automóviles.

Según expone, se trataría de móviles usados para el acarreo de electores, situación que, aclaró, será expuesta ante las autoridades judiciales encargadas de supervisar las elecciones por los abogados de LLA en Tucumán.

10.37- Nuestros colegas de Radio Universidad se hicieron eco de un posteo del ex legislador Luis Brodersen, quien subió a su cuenta de X un video en el que muestra una nutrida concurrencia de gente y autos en doble fila en una sede partidaria de Aguilares, ciudad en la que reside.

El ex parlamentario recuerda en su comentario que la ley electoral prohibe esta clase de reuniones en el marco de la veda electoral.

10.18- Denuncian daños intencionales en la papeleta electoral de La Libertad Avanza en una escuela de Las talitas.

La usuria de X Daiana Valverdi usó esa vía para exponer una foto tomada en un cuarto oscuro de la escuela Del Biucentenario de ese munucipio, en el que se ven tachones en los votos que llevan las imágenes de Javier Milei y Victorua Villarruel.

Poco después, Hernán, otro usuario de X, expuso una situación similar, en este caso la desrtrucción de votos de Milei, asegurando que la foto con la que lo denunció la tomó su novia, cuando fue a votar en la escuela Crucero Belgrano.

9.19- El dipurtado electo por La Libertad Avanza Ricardo Bussi, denunció en su cuenta de X, con fotos, que hubo acarreo de votantes en la Facultad de Filosofía y letras, al tiempo que agregó que desde su sector ya hicieron la denuncia correspondiente.

8.40- El gobernador Osvaldo Jaldo emitió su voto en la ciudad de Trancas y aprovechó la oportunidad para instar a los tucumanos a concurrir a los centros de votación para participar de la jornada cívica.

 

8.35- Alrededor de las 8 de este domingo, los tucumanos comenzaron a pasar por las escuelas establecidas como centros de votación en los comicios que definirán al próximo presidente de los argentinos.

Pero en algunos establecimentos se reportaron demoras en la apertura. Este es el caso de la escuela Patricias Argentinas, cuyo acceso recién fue habilitado a las 8.30, según reportó uno de nuestros contactos en el WhatsApp de LPTV, 3814-196160.