Sergio Massa evalúa pedir licencia en el Ministerio de Economía

El candidato de Unión por la Patria analiza la alternativa para el período de transición. Lo definirá luego del encuentro en Alberto Fernández y Javier Milei.
lunes 20 de noviembre de 2023
Sergio Massa evalúa pedir licencia en el Ministerio de Economía
Sergio Massa evalúa pedir licencia en el Ministerio de Economía

Tras la derrota en el balotaje, Sergio Massa evalúa pedir licencia en el Ministerio de Economía. El candidato de Unión por la Patria analiza la alternativa para el período de transición. Se quedaría a cargo del Palacio de Hacienda su equipo económico.

Según pudo saber este medio, la decisión definitiva se tomaría tras las reuniones que se llevarán adelante en los próximos días. En especial, después del encuentro entre Alberto Fernández y Javier Milei.

Faltan 14 jornadas financieras cambiarias hasta el fin de mandato de Alberto Fernández y -según trascendió-, la transición quedaría a cargo del secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

 

En rigor, en el discurso en el que reconoció el triunfo de Milei, Massa anticipó que “terminaba una etapa” en su carrera política. Además de mencionar que “desde mañana (por este lunes)” la responsabilidad de “dar certezas sobre el funcionamiento económico” estará a cargo del Presidente electo.

Villarruel, sobre la posible licencia de Massa: “Se tienen que hacer cargo de lo que han generado”

Luego de que se conociera que Sergio Massa pediría licencia en el Ministerio de Economía hasta el final del mandato, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel salió al cruce.

“Creo que el kirchnerismo tiene que terminar el gobierno hasta el día que juraron representar a los argentinos. Ellos se tienen que hacer cargo de lo que han generado”, apuntó.

Las declaraciones de Victoria Villarruel.

Javier Milei será el nuevo presidente y Sergio Massa reconoció la derrota

Javier Milei (La Libertad Avanza) será el nuevo presidente luego de ganarle el balotaje este domingo a Sergio Massa (Unión por la Patria) por casi 12 puntos. “Hoy comienza la reconstrucción argentina”, empezó el discurso del libertario. Luego agradeció a su militancia y a los fiscales y, en especial, a su hermana Karina, jefa de campaña. También a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

“Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia. Hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Se termina la idea de que el Estado es un botín a repartir. Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país. Las ideas de nuestros padres fundadores”, leyó el presidente electo.

Por su parte, antes de que se conozcan los resultados oficiales de la elección presidencial, Sergio Massa reconoció su derrota ante Javier Milei. “Esta jornada ratifica una cosa frente a tanta discusión: la Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido y que respeta siempre los resultados. Quiero decirles que los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo”, expresó.

Además, enfatizó que “mañana mismo tiene que poner mecanismos de transición de enlace democrático. Desde mañana la responsabilidad de dar certezas y dar garantías es responsabilidad del presidente electo y esperemos que así lo haga”./TN